Cubanos pagan el segundo seguro de auto más caro en EEUU

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un consejo de oro para los cubanos residentes en la Florida: lo mejor es no mentirle al agente cuando le cotiza su seguro de auto y encontrar un agente honesto.

Si los conductores de la Florida pagan el segundo seguro de auto más caro de EEUU, y en la Florida reside el mayor núcleo de cubanos exiliados en los EE.UU., la lógica indica que si tiene puntas y es verde, ¡es guanábana! Sí, los cubanos pagan el segundo seguro más caro de auto en la yuma, porque al residir en la Florida, les toca por la libreta.

Todo tiene su encanto y riesgo y no tiene nada que ver con nacionalidades.

En la Florida hay mejor clima y si vives en Miami, ni siquiera tienes que hablar obligatoriamente el inglés. Eso sí, cubano que me lees, deberás pagar y bastante por el seguro de tu auto porque – lo afirma un residente de Miami desde el año 1963 – «fueron los cubanos los que inventaron el truco con los seguros de autos».

La afirmación es falsa; es obvio, pero durante muchísimo tiempo, muchísimos cubanos, «sobrevivieron» a algún período de crisis chocando el auto. Hasta un cristiano honesto 100 por cien, como Rafael, chocó su Nissan un par de veces. Y Madeleyne, su esposa, no sabe ni cuántas veces le dieron por detrás.

«Al final, eran tantos los choques que tenía, que una vez me sugirieron que no manejara más; pero eso después se puso malo. Mi hermana tuvo un accidente de verdad y fue «tan raro» que por poco no le pagan y por poco se queda inválida. Tres meses estuvo con una Minerva,» dice esta cubana llegada en el año 2000 a los EE.UU.

Anécdotas de cubanos residentes en Miami «chocadores de autos» – ocasionales o pro – a un lado, lo cierto es que la Florida ocupó el segundo lugar más alto en costos de seguros de auto, según un informe dado a conocer por Bankrate.com. ¿Qué dice el informe?

Pues esto: que los conductores de la Florida gastan una mayor parte de su salario en seguros de auto que casi todos los demás en los EE. UU. De hecho, el informe precisa que gastan alrededor de $1,000 más al año en comparación con otros conductores de EE. UU.

¿Mil dólares por vivir en la Florida?

«Ah, mil dólares al año más por el seguro. Eso es 90 por mes… bueno, aquí ahora lo que preocupa es la renta, y la gasolina. Hay quien maneja 40 millas diarias. Realmente esto se ha puesto malo, pero el seguro ya uno lo maneja y asume como «normal»,» dice vía telefónica Dayán, otro cubano que chocó su carro en algún momento de su vida en Miami hasta que descubrió «los estudios clínicos».

El informe señala que los conductores en el Estado del Sol gastan la friolera de 4.42% de sus ingresos anuales en seguros de automóviles y solo son superados por los conductores de Luisiana, que pagan un 5,26%.

Claro, no todo está relacionado con «el invento» de la chocadera de autos. El hecho de que la Florida sea propensa a la llegada de huracanes con la consiguiente «peligrosidad» de caída de árboles y techos, es un factor que incide en el hecho de que las aseguradoras traten de cubrirse al máximo. En Luisiana, además de los huracanes, aunque menos, están las inundaciones. Y hay un triste antecedente: Katrina.

El estudio «Costo real del seguro de automóvil» indicó que, en promedio, los conductores a nivel nacional gastan $1,771 por año en un seguro de automóvil de cobertura total, lo que representa el 2.57 % de sus ingresos anuales; pero que los conductores de la Florida superan esa cantidad y gastan un promedio de $2,762 al año por una cobertura completa.

En relación con su salario, los conductores en las áreas metropolitanas más grandes de Florida están pagando algunos de los mayores costos de seguro de automóvil en el país; y entre las áreas metropolitanas de EE. UU., los conductores de Tampa y Miami gastan el porcentaje más alto de sus ingresos en su seguro de automóvil, lo que les cuesta un 4,49 % y un 5,58 % de sus ingresos anuales, según el estudio. Orlando también ocupó un lugar bajo con un 3,74 %, justo por delante de los conductores de Detroit con un 4,38 %.

Una buena noticia surge en todo esto. Muchos conductores desconocen que, el hecho de que ahora hayan pasado a trabajar desde casa, le podría ahorrar mucho dinero.

Sí, si cuando Ud. sacó su poliza de auto manejaba diariamente ida y vuelta al trabajo, y ahora trabaja desde la comodidad de su hogar, Ud. puede «refinanciar» su seguro. Hay compañías que ofrecen descuentos si Ud. les permite realizar un seguimiento de sus hábitos de conducción. Básicamente: si trabaja desde casa ahora y conduce menos, podría gastar menos en seguro.

Los estándares mínimos de seguro de automóvil del estado de la Florida son $10,000 para daños a la propiedad de otros conductores y $10,000 para protección contra lesiones personales para usted. Sin embargo, los agentes de seguros desaconsejan cumplir con los requisitos mínimos y dicen que eso puede costarle más a largo plazo si sufre un accidente; por lo que le aconsejan que lo mejor es buscar mejores tarifas de acuerdo a sus intereses reales, no mentirle al agente cuando le cotiza y encontrar un agente honesto.

En la Florida.

tal vez quieras leer: Florida es el epicentro nacional del auge en las rentas y alquileres

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA