Cubanos con I-220A preparan manifestaciones en varias ciudades de EE.UU.

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

Migrantes cubanos han convocado a manifestarse de forma pacífica este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos para pedir que a los que entraron ilegalmente al país con una I-220A (orden de libertad bajo palabra), se les permita obtener su residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano.

“No se puede faltar! Si hay que dejar de trabajar, se deja. Todos juntos podemos lograrlo! Los permisos están sacados. Únanse todos!”, han escrito activistas como parte de la convocatoria en varios grupos de cubanos con I-220A en redes sociales.

Foto: Grupo I-220A ES UN PAROLE, AJUSTE YA!!/ Facebook.

Después de que este 11 de octubre lograran reunirse en Washington con la congresista María Elvira Salazar, una de sus más reconocidas defensoras, cubanos con I-220 han dicho que también exigirán el fin de la dictadura en la isla y la libertad de los presos políticos.

Foto: Grupo I-220A ES UN PAROLE, AJUSTE YA!!/ Facebook.

En Miami (Florida), la manifestación será este sábado 14 de octubre a las 3 de la tarde, desde el Parque Amelia hasta el restaurante Versailles.

Para el domingo 15 a las 9 de la mañana, se han anunciado protestas en Houston (Texas) y Tampa (Florida); y una hora más tarde, a las 10, en Louisville (Kentucky).

Grupo I-220A ES UN PAROLE, AJUSTE YA!!/ Facebook.

Hace tres semanas, migrantes cubanos se manifestaron frente al Versailles para mostrar al gobierno estadounidense la inconformidad de la comunidad cubana con el fallo de la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de Estados Unidos, que desestimó la opción de considerar el formulario I-220A como parole y, por tanto, como documento para acceder a una residencia legal en el país.

Por tanto, los migrantes cubanos que han hecho el llamamiento quieren que la I-220A les permita ajustar su estatus para salir del limbo migratorio en el que se encuentran.

No obstante, abogados de inmigración les han aconsejado que defiendan sus casos de asilo político porque hasta el momento no tienen otra manera de legalizarse.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+