Un avión de carga de UPS se estrelló este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Kentucky, un trágico momento que quedó grabado por una pareja de cubanos.
El vuelo 2976, con destino al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu, Hawái, cayó alrededor de las 5:15 de la tarde, a tres millas al sur del aeródromo y minutos tras el despegue, dijo el oficial de seguridad pública del aeropuerto de Louisville, Jonathan Biven, en una conferencia de prensa.
Según las autoridades, hasta pasadas las once de la noche del martes se habían confirmado al menos siete personas fallecidas y 11 heridas tras la enorme explosión y el incendio de gran magnitud, que pudo verse a kilómetros de distancia.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que se espera que aumente el número de víctimas mortales.
En tanto, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, precisó que al menos cuatro personas habían muerto en el suelo.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) precisó que el avión, fabricado en 1991, transportaba combustible al momento del impacto y que investigará el accidente junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Beshear señaló además que no había carga peligrosa a bordo del avión que pudiera crear problemas ambientales en el lugar del accidente, pero instó a los residentes a seguir cualquier pedido de refugio en el lugar.
El Departamento de Policía del Metro de Louisville describió la escena como activa con «fuego y escombros», advirtiendo a los residentes que se mantengan alejados de Fern Valley y Grade Lane, una intersección ubicada en el lado sur del aeropuerto, que sirve como el centro de UPS.
Greenberg indicó que más de 100 bomberos respondieron al accidente y seguían luchando contra los puntos de acceso hasta el martes por la noche, cuando el incendio estaba “casi completamente contenido”.





