Cubano recién llegado a Miami saca dinero de un banco y termina siendo asaltado

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un joven cubano, identificado como Daniel Sardiñas, fue víctima de un asalto en Miami después de retirar 5.000 dólares de un banco. El incidente ocurrió cuando un desconocido sustrajo el sobre que contenía el dinero del automóvil de Sardiñas mientras este ingresaba a su casa momentáneamente. El padre de Sardiñas sospecha que alguien dentro del banco pudo haber proporcionado información sobre la cantidad de dinero que su hijo había retirado​​.

También cabe la posibilidad de que fuera, no un trabajador del banco, si no una persona que estaba dentro del banco que vio cuando el joven pidió extraer el dinero. Se fue al parqueo, se subió a su auto y esperó que la víctima saliera.

Más raro parece ser que alguien conociese de las intenciones de Sardiñas, y proporcionara la información a otra persona para hacer el robo.

Este lamentable incidente, reportado por el periodista de Univisión Javier Díaz, recuerda una serie de robos similares que han afectado a la comunidad cubana en Miami.

Hace poco, se reportó el robo en Miami de una camioneta cargada de herramientas y equipos de jardinería, propiedad de un jardinero cubano que recién había iniciado su negocio en la ciudad. El robo le costó al dueño, José Antonio Serafín, unos 30.000 dólares en equipos y herramientas​, según reportó Cibercuba Noticias.

Estos incidentes subrayan la importancia de estar alerta y tomar medidas de seguridad al realizar transacciones importantes en efectivo y al proteger bienes valiosos. Las autoridades están trabajando en la investigación de estos casos, con la esperanza de que la colaboración ciudadana y la evidencia proporcionada permitan la identificación y captura de los delincuentes.

En este caso, la vigilancia de las cámaras de seguridad del banco, e incluso de otras cámaras de vigilancia en la calle, pudieran ayudar con la identificación del ladrón o del vehículo que este conducía.

Es importante mencionar que estos incidentes no son aislados y que es crucial para todos tomar medidas de precaución para protegerse contra posibles robos.

Muchas personas que extraen dinero del banco, lo extraen hasta contándolo a la luz del día, delante de todos. Otros, hasta suelen conversar con desconocidos y revelar intenciones de lo que van a hacer, y cada pista de esas puede disparar las alarmas en los ladrones, que siempre están prestos para robarse el dinero ajeno.

tal vez quieras leer: Miami: A plena luz del día dos mujeres se roban paquetes de una vivienda

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+