Cubano que se hizo viral tras videos donde mostró habilidades en el piano, comienza a recibir ayudas

Havana
nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
90 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Un cubano del cual se conoce su nombre, Fernando, y quien en un video que se hizo viral se llamó así mismo como el “príncipe del piano cubano”, ha comenzado a recibir las primeras ayudas tras conocerse de su situación.

Este hombre que dejó impresionados a miles de personas esta semana en un video – en realidad fueron varios – donde se le vio dominar a la perfección el difícil instrumento del piano, es uno de los muchos cubanos que se encuentra en situación de calle, como se le conoce a aquellos que no tienen vivienda y duermen en portales, o donde les agarre la noche.

El cubano reside en Guanabacoa, La Habana. Según testimonios de quienes lo conocen, es muy amable y jovial, y todo el que lo conoce lo quiere.

noticia relacionada: Cubano sin hogar sorprende tocando el piano: “Todo parece perdido menos su amor por la música”

Tras hacerse viral el video, varios internautas se propusieron transformar su vida. Entre ellos, comenzaron a organizarse de la manera más rudimentaria posible, pero ya a las manos de Fernando comenzaron a llegar las ayudas.

Al momento de recibirlas, Fernando se emocionó hasta las lágrimas.

“Está llorando”, se le escucha decir a una persona. “Mira, ayuda, mira”, dice otra mientras Fernando luce sumamente emocionado.

En el video se le escucha decir a la persona que esta será “la primera ayuda que viene», pues «van a venir más”, agregó.

Fue Sor Ariagna Brito Rodríguez quien difundió el video donde puede verse la maestría con que Fernando mueve sus ágiles dedos sobre las teclas de un piano que, a pesar de estar desafinado, logró sacar sus mejores notas.

“…está enfermo de los nervios y, aunque lo cuidan, deambula por las calles…por eso se dice que es una lástima porque tiene manos de seda”; “…él vive solito detrás de La Fátima que yo sepa su papá era lo que le quedaba y murió ahora a final de años”; “…él no es malo y a pesar de sus pesares todos los de Guanabacoa lo quieren…ayuda a muchas personas a hacer tareas de la casa y por lo menos por mi casa todos le daban comida, dinerito y hasta ropa pero el pobre sin pastillas ni tratamiento, qué más le van a pedir”, comentaron algunos internautas a modo de explicación de por qué Fernando se encuentra en situación de calle.

Según otros testimonios, Fernando era un alumno aventajado en el piano, pues lo estudió durante su infancia.

La pregunta que muchos otros se hacen ahora es esta: ¿podrá ser reincorporado a la sociedad?

Muchos creen que sí. Especialmente tras los sucesos relacionados con Yarelis y Lazarito, que de ser una ex pareja común y corriente en La Habana, se han convertido en todas unas celebrities.

Una gran duda y propuesta surge de esta reflexión. ¿Pudieran, por ejemplo, músicos cubanos unirse e invitar a Fernando a tocar en sus conciertos, al menos una canción, y pagarle?

O mejor aún: ¿pudieran organizar músicos cubanos un evento específicamente para conseguir fondos y poder conseguirle una vivienda digna?

La propuesta está hecha.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+