Cubano que ofrece su hijo en adopción dice que es «la decisión más difícil” de su vida

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Jorge Yanko Heredia, el cubano que ofreció en adopción a su hijo de 12 años a cualquier persona “seria y responsable” que lo saque de Cuba salió al paso de las críticas que ha recibido tras su publicación y confesó que es “la decisión más difícil” de su vida.

«No es fácil ver a mi hijo todos los días con esa carita de querer un porvenir, de querer esto o aquello y yo no poder darle nada… No le voy a trabajar al gobierno cubano bajo ninguna circunstancia porque no estoy dispuesto a hacer un esclavo en pleno siglo XXI, ganando en un salario que, como la mayoría, no da ni para tres días de alimento», declaró el hombre al medio independiente CubitaNow.

«Yo solo se yo lo que he pasado y lo que sufro cada día, me siento acorralado. Confío en Dios que todo estará bien, aquí en Cuba solo Dios nos esta protegiendo», expresó el padre de 37 años, natural de Santiago de Cuba.

La víspera, Heredia publicó en su perfil de Facebook que buscaba padres adoptivos para su hijo de 12 años y aseguró que contaba con la autorización de la madre del menor, “porque nos duele ver que no podemos darle ni desayuno tan siquiera” […] “quiero que mi niño no sufra más en un país que va al precipicio”, dijo.

El post provocó una fuerte polémica en la red social, donde aparecieron comentarios de internautas que lo acusan de ser un “mal padre” hasta criterios más solidarios con su desesperada situación económica. 

«Este país está inmerso en una crisis que yo veo como el choque del Titanic, que una vez que ya se dio la declaración de su jefe que el barco se iba a hundir, más nunca se enderezó y yo veo a este país y a este sistema como que va al colapso», comenta Jorge quien no encuentra otra salida para cumplir los sueños de su niño, que quiere ser pelotero. 

Cuba atraviesa su peor crisis económica de los últimos 30 años y el gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel no parece tener un plan efectivo para aliviar la escasez de alimentos y la elevada inflación que han sumido en la pobreza a amplios sectores de la población.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+