En las últimas horas se ha hecho viral un peculiar anuncio en el grupo de Facebook Revolico Camagüey: la venta de una gorra de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
El polémico artículo, que estaría siendo comercializado por cuatro mil pesos por un usuario llamado Yobi Malloy Ramírez, que a juzgar por su perfil en la citada red social es de Holguín y vive en Ontario, Canadá, ha desatado todo tipo de criterios.
Aunque existe incluso la posibilidad de que solo se trate de una broma, la puesta en venta de esta gorra a horas de terminar el 2024 ha hecho que muchos cubanos expresen su rechazo al órgano perteneciente al Ministerio del Interior.
“Por esa gorra no doy ni las gracias”; “Candela hay que darle a la gorra esa”; “Cuatro mil pesos, pero tú estás quemao… Eso yo ni lo recojo, men”; “Asere, para el muñeco del 31” y “Qué papel sanitario más caro”, comentaron algunos internautas en el post que La Familia Cubana dedicó al hecho en Instagram.
“Alguna manera de poder comprar esa gorra para que me la traigan acá para darle candela” y “Está buena para ponérsela al muñecón que se le da candela el 31”, opinaron otros al respecto.
Algunos han hecho referencia al problema en el que se metería alguien que hiciera algo así estando en Cuba. “Ese está preso y no lo sabe”; “Está caro el casco ese”; “Eso es cosa gorda” y “Ahora sí se calentó esta jugada”, señalaron.
Además, más en tono de burla, expresaron: “Cuando pensé haberlo visto todo, llega esto”; “Me interesa. Tírame al privado. Al jefe de Sector de mi barrio se la robaron”; “Una reliquia nacional que no todos tienen el lujo de tener para combinar con sus outfits más comunistas”; y “Al jefe de Sector le gusta tu publicación”.
Hay que tener en cuenta que, si bien la PNR tiene como misión principal preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial, en la práctica es un instrumento represivo al servicio del Gobierno, al que ayuda a coartar muchas de las libertades de los cubanos.