Cubano «millonario» le preocupa vivir en la Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
8.8kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °

«Jorge», un cubano llegado a Miami hace ya algunos años, asegura haber ganado recientemente $40 mil dólares en el Powerball y sentirse millonario. Sin embargo, los miedos de este cubano «millonario», ahora, tienen que ver con el Mega Millions, que anda ya por los 1,1 billones de dólares y que, dice él, soñó que se ganaba.

Su preocupación más bien es otra: tener que irse de la Florida, que le gusta tanto, y estado donde debe vivir sí o sí. Tras vivir 30 años en Cuba, otros en España, y menos en Nueva York, los médicos le dictaminaron que lo mejor para su padecimiento era un clima cálido.

Fue así como «Jorge» terminó en la Florida, estado donde, si ganas la lotería, no puedes permanecer anónimo. Es decir: todos sabrán que te ganaste la lotería y que eres millonario.

De hecho, esta es la preocupación de muchos en los EE.UU. y ahora más que nunca, que el premio mayor de Mega Millions es el segundo premio más alto en la historia del juego.

A las personas que ganan la lotería les preocupa mantener a salvo su identidad una vez que se presenten a reclamar el premio.

En algunos estados, como la Florida, las identidades de los residentes no se revelarán durante al menos 90 días, lo cual le puede dar a Jorge, tiempo más que suficiente para mudarse; pero, ¿dónde encontrará ese clima cálido que le aconsejaron los médicos?

La ley de 90 días es bastante nueva, pues fue refrendada en mayo de este año, por el gobernador Ron DeSantis.

Se trata de la HB-159, una ley que creó una exención de registros públicos para los nombres de las personas que ganen premios de lotería de $250,000 o más.

Si «Jorge» se gana el Mega Millions, podrá mantener su nombre fuera del público durante tres meses, pero después de eso… su nombre, la ciudad donde vive, etc. y etc. serán de conocimiento público.

Lo único que no se dirá es su dirección postal pero, a «Jorge» le preocupa que muchos de sus amigos ¡saben dónde él vive!

La única solución que se me pudo ocurrir para aliviar el malestar de este amigo cubano, y millonario en sueños, es que dejara de jugar a la lotería, pero 1,1 billones es demasiado dinero como para no intentarlo.

Luego, investigando descubrimos que hay otros estados donde el ganador de la lotería sí puede permanecer anónimo.

Así que lo mejor para este cubano «millonario», y para otros cientos o miles de preocupados porque su nombre sea revelado una vez que ganen más de $250 mil en cualquier juego de lotería de la Florida es esta: mudarse a Delaware, Kansas, Maryland, Minnesota, Missisippi,
Misuri, Montana, New Jersey, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Texas, Virginia, West Virginia, o al lejano oeste: a Wyoming.

tal vez quieras leer: Los mayores ganadores de la Lotería en la Florida, el Powerball y el Mega Millions

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+