Cubano mata a otro en Hialeah tras disputa por parqueo: la víctima era padre y “cabeza de familia”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
100 %
1.5kmh
20 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
32 °

La policía de Hialeah confirmó que el autor del disparo fue Pedro Blanco, un cubano de 55 años que será juzgado por asesinato en primer grado.

Un conflicto aparentemente trivial por un espacio de parqueo terminó en tragedia este martes por la tarde en Hialeah, cuando un hombre cubano de 55 años, identificado como Pedro Blanco, disparó y mató a otro cubano, Yoendris Campos, de 33 años, quien se encontraba de visita en el edificio donde ocurrió el crimen.

Según la Policía de Hialeah, los oficiales acudieron al apartamento ubicado en la 710 del Este de la Novena Calle, cerca de la Séptima Avenida, tras recibir reportes de disparos poco después de las 3 p.m. del martes. Al llegar, hallaron a Campos sin vida. La víctima, padre de una niña, había emigrado de Cuba y era considerado por su familia como “la cabeza del clan”.

El informe del arresto del cubano revela que cámaras de seguridad en Hialeah captaron a Pedro Blanco tocando la puerta del apartamento 202 con una mano dentro de una bolsa plástica. Al no recibir respuesta, regresó a su unidad, el apartamento 201. Momentos después, cuando Campos abrió la puerta, Blanco volvió, levantó su brazo cubierto por la bolsa y disparó un solo tiro que terminó con la vida del joven padre.

“No se sabe exactamente por qué lo hizo”, dijo el oficial ejecutivo José Torres, portavoz de la policía. “Se maneja como una disputa entre vecinos, pero aún no se ha determinado con claridad el motivo del asesinato”, en declaraciones recogidas por NBC6.

Sin embargo, familiares del fallecido aseguran que todo comenzó porque Campos estacionó su vehículo en el espacio del agresor. “Él estaba visitando a un amigo, acogiendo a alguien que acababa de llegar a Estados Unidos. Nunca imaginó que eso le costaría la vida”, declaró su primo Braulio Rodríguez, cubano, desde Hialeah.

Otro primo, Eulices Rondón, dijo entre lágrimas que Campos era mucho más que un familiar: “Me enseñó todo lo que sé. Se nos fue el sostén de la familia. La mamá está destrozada en Cuba. Gracias a Dios la niña no estaba con él ese día”.

Pedro Blanco fue arrestado y presentado ante un juez el miércoles. Se le negó el derecho a fianza y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado. La policía encontró el arma homicida en su apartamento, junto con una cápsula usada escondida en el cesto de basura de la cocina.

Actualmente, Blanco permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, mientras las autoridades continúan la investigación. La comunidad cubana en Hialeah, conmocionada, pide justicia para Yoendris Campos.

tal vez quieras leer: ¿Jueces cautelosos o amedrentados? Niegan como nunca antes, peticiones de asilo en Estados Unidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+