Cubano hallado en el mar, investigado por presunto tráfico de personas

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Juan Evelio Ferrer Gonzáles, el cubano que fue hallado con vida en aguas al sur de Florida tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes, fue rescatado en compañía de su hijastro, un «ciudadano no estadounidense» al que había ido a buscar a Bahamas. Presuntamente.

Debido a ello, el cubano está siendo investigado por un presunto tráfico de personas, según advirtió en Twitter la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés).

En el comunicado omitido, si bien no están explícitos todos los detalles de la historia, queda claro que si bien las autoridades mostraron alegría por haber encontrado con vida al cubano, al mismo tiempo tuvieron que cumplir con el deber de informar a las autoridades sobre la presencia en el bote de una persona no residente, ni ciudadano de los EE.UU., y ni siquiera con VISA, para entrar a territorio norteamericano.

“Si bien este caso #SAR terminó con la persona desaparecida encontrada, las circunstancias que rodean este evento lo colocan bajo una mayor investigación policial”, expresó la USCG en Twitter.

El cubano y su hijastro fueron encontrados el martes por la noche frente a las costas de Júpiter, en Palm Beach.

Evelio Ferrer Gonzales, de 54 años, un residente de Miami , fue reportado desaparecido el lunes
El cubano, identificado como Juan Evelio Ferrer González, de 54 años, se comunicó con los guardacostas por última vez el lunes, cuando salía de islas Bimini, Bahamas

El aviso de su hallazgo se dio a conocer el miércoles por la mañana. Horas después la Guardia Costera precisó que la embarcación de 22 pies que tripulaba el cubano Juan Evelio Ferrer Gonzales, se había quedado sin combustible, motivo por el cual quedó a la deriva.

La corriente marina lo habría empujado desde Bimini, una isla ubicada más bien en paralero con la Bahía de Biscayne, en el condado de Miami-Dade, hasta bien al norte, donde fue encontrado por un equipo de rescate de la estación de la USCG de Lake Worth Inlet. Entre la zona en la cual tenía previsto atracar el cubano su bote, en Bayfront Park, en Homestead, y Júpiter, donde fue hallado Evelio y su hijo, hay casi 90 millas de distancia. La misma que separa el punto más al norte de Cuba con Cayo Hueso, en la Florida.

El hecho de haberse quedado sin combustible no hubiese impedido que el cubano alertara a las autoridades de dónde se encontraba; presuntamente una opción desesperada a la cual pudo haber optado para evitar ser encontrado junto a su hijo ilegal a bordo.

«Estamos contentos de que hayan encontrado a Gonzales sano y salvo», dijo el Comandante Eric Paré, coordinador de la misión de búsqueda y rescate, Sector Miami.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese