Cubano es finalista en Premios Golden Trezzini de Arquitectura

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Con su proyecto Hotel Cocoon Cabin, el cubano Jorge Luis Veliz Quintana es finalista de los Premios Golden Trezzini

El joven cubano Jorge Luis Veliz Quintana ha logrado estar entre los 60 finalistas de los Premios Golden Trezzini de Arquitectura y Diseño.

Su proyecto Hotel Cocoon Cabin debió medirse con los otros más de mil nominados de 26 naciones. En su perfil de Facebook, Veliz Quintana -que reside en Cuba- manifestaba su alegría al tiempo que anunciaba que hay que esperar ahora los resultados finales. El próximo 15 de noviembre en San Petersburgo (Rusia) se realizará la gala de premiación.

En la categoría Best Project of Public Building or Facility de los Premios Golden Trezzini, el joven natural de Artemisa compite con los arquitectos del 00Group (Jing Xu, Gang Liu, Sizhuo Gao) y con el proyecto de MASK Architects (Öznur Pınar Çer, Danilo Petta). Se enfrentan así creaciones ideadas para Cuba, Islandia y Abu Dhabi, que los jurados deberán valorar.

Durante una charla con la revista Rialta tras ser elegido finalista, Jorge Luis Veliz Quintana detallaba la concepción de su Hotel Cocoon Cabin: «un edificio dentro del paisaje y un paisaje dentro del edificio». Y luego ahondaba en como concibe su trabajo:

«La arquitectura contemporánea en tiempos de Internet está más allá de lo construido. Yo le llamo ‘arquitectura digital’, o, como digo en broma, ‘pornografía de la arquitectura'».

El jurado que otorga estos galardones de Arquitectura y Diseño está integrado por más de 200 especialistas de 32 países. Los Golden Trezzini se otorgan desde 2018. Homenajean a Domenico Trezzini (1670-1734), arquitecto ruso de origen suizo, el primero de San Petersburgo, autor de la Catedral de Pedro y Pablo, el edificio Twelve Collegia y otras obras maestras del barroco petrino.

Puede leer también: Tres narradores cubanos entre los mejores en español menores de 35 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+