Cubano enfrenta a la policía española con un hacha

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Uno de los tantos migrantes cubanos desperdigados por el mundo, un cubano que reside en la localidad de Elda, en la provincia de Alicante, ha sido noticia en las últimas horas luego de que la policía española le disparara en el pie, cuando este los amenazaba con un hacha.

Según el reporte de los medios locales, el cubano le habría tocado las partes íntimas de una menor de edad sin ningún tipo de consentimiento; motivo por el cual la policía fue llamada.

Cuando esta llegó al lugar, alrededor de las 9:00 de la noche del lunes, testigos de lo sucedido le dijeron a la policía que el cubano se había metido en un bazar cercano con un arma. Cuando los policías ingresaron en el establecimiento, el cubano agarró un hacha y amenazó a los policías con agredirlos.

La policía intentó calmarle. Le pidieron que depusiera el hacha, pero el cubano no obedeció las órdenes. Luego desenfundaron sus armas; segundos después hicieron un disparo al piso, lo cual tampoco frenó los ímpetus del atacante.

Finalmente, cuando el cubano se les abalanzó encima a los policías estos se vieron obligados a frenarle con un tiro en una pierna. Acto seguido, lo desarmaron. Posteriormente lo llevaron a un centro de salud aunque en calidad de arrestado.

Allí también el cubano protagonizó un show, al negarse a ser atendido por los médicos. La policía entonces decidió trasladarlo a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de San Juan, donde también opuso resistencia, para ser atendido.

Según señalan los medios, este cubano tiene un pasado notorio de asalto sexual. Donde vive, le conocen por ello. No se ha especificado si los anteriores asaltos sexules los ha efectuado contra personas adultas o niños.

Los medios destacaron que el disparo efectuado por uno de los agentes fue dirigido especialmente hacia una zona «no vital», como parte del entrenamiento que poseen para enfrentar este tipo de agresiones físicas a sus personas. El entrenamiento policial está dirigido a neutralizar y no asesinar en defensa propia, como sucede en otros países del mundo.

tal vez quieras leer: ¿Quién es el héroe que agarró al violador en Walmart?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese