Cubano «confundido», enfrentará la justicia en EE.UU. sin derecho a fianza

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Una encuesta en Miami, entre la comunidad cubano arrojaría un resultado unánime sobre este sujeto: ¡que lo deporten!

Yonnier Luaces Rossell, un cubano de 39 años y natural de la provincia de Camagüey, confundió a Miami Gardens, Florida, con cualquier potrero camagüeyano donde él habitó antes de llegar a los EE.UU. y terminó de frente a la justicia, el martes, ya tranquilito, luego de haber agredido a su exnovia.

El cubanito se sintió con el derecho de propiedad sobre su ex pareja, y evidentemente confundido de país, se apareció en el trabajo de esta y la sacó arrastrada por los pelos del lugar.

Ahora, por su actitud de macho violento ha sido acusado por golpiza y abuso sexual de su expareja, y deberá enfrentar, además de a tipos más guapos que él en la cárcel, más grandes y más fuertes que suelen detestar este tipo de abusos, a varios delitos como secuestro, robo, intento de asesinato, agresión sexual con un arma, entre otros.

Todo ocurrió, el lunes, en una lavandería de Miami Gardens, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade.

Según un video grabado por una cámara de seguridad y difundido por el canal Telemundo 51, el cubano entró por la puerta de la oficina del local, empujó a una empleada presente en el lugar, y a los pocos segundos se le ve saliendo por la puerta con su exmujer agarrada violentamente por el cuello.

Fuera de la lavandería, las cámaras lo grabaron mientras la arrastraba por el suelo. Luego, la hizo levantarse y la metió violentamente dentro de un auto.

Según el informe policial, dentro del auto, de puro milagro este hombre no mató a su ex pareja. Alega la policía en el informe que el sujeto golpeó repetidamente a la mujer en la cara, mientras, pistola en mano, la amenazaba.

Incluso, dice el reporte, llegó a rastrillar el arma, valiéndose de la puerta de al lado de la víctima.

No contento con esto, la llevó a su casa, la obligó a desnudarse y la violó. Más tarde ella, aprovechando que él se había quedado dormido, se levantó de la cama, escapó de la casa y logró darle aviso a la policía.

El informe de arresto reveló que horas antes, el domingo, un suceso de violencia doméstica había alertado a la policía que, habló con el cubano y le dijo que no volviera a la lavandería, pero este prefirió obviar la advertencia de la policía y llegarse allí el otro día, a mostrar su lado más salvaje.

Tras el brutal ataque, trabajadores del negocio afirmaron que la víctima quedó con heridas y la cara hinchada por los golpes.

La jueza que analizó su caso en Corte ordenó que permanezca arrestado sin derecho a fianza, una medida muy acertada teniendo como precedente que con una actitud así, libre en la calle y en espera de juicio, el cubano podría facilmente ultimar a su ex pareja.

tal vez quieras leer: Incendio en Matanzas: ¿Habrá forma de saber qué ocurrió? II Parte del análisis sobre este hecho.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese