Cubano chofer de Uber es víctima de ataque rascista en Carolina del Norte

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
3.6kmh
40 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
33 °
Vie
26 °

Un cubano residente en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, habría sido víctima de un ataque racista dentro de su propio vehículo, según reportó el perfil de Facebook La Tijera.

El joven, identificado como Osvaldo Rivera, quien trabaja desde hace seis meses como conductor de Uber, fue agredido por un pasajero al que recogió sobre las 10:30 de la noche, lo que quedó captado por la cámara de su auto.

De acuerdo con La Tijera, al subir al carro, el pasajero le preguntó a Rivera su nombre, de dónde era y qué hacía en Estados Unidos, y, tras enterarse de que era latino, lo atacó.

El agresor llegó incluso a intentar estrangular al cubano con sus dos manos y con ayuda del cinturón de seguridad desde el asiento trasero.

A tenor con La Tijera, el ataque, ocurrido específicamente en el área del Uptown, pudo ser frenado gracias a que había “una patrulla de una compañía de seguridad cerca y lograron neutralizar al agresor, que también intentó atacar a los agentes”.

“Ese es el odio que ha inculcado el presidente hacia los migrantes”; “Gente loca, por Dios. Pobre hombre, que solo busca trabajar dignamente”; “Con las cosas como van el racismo crecerá así lo quiere el papá Trump”; y “Ese es el odio que están sembrando contra los inmigrantes, cuando realmente no todos son delincuentes y hacen los trabajos más fuertes”, opinaron algunos internautas, que creen que el ataque tuvo que ver con las políticas antiinmigrantes impulsadas por la administración de Donald Trump.

“Gracias a Dios no ocurrió algo peor”; “Sin palabras. GAD salió con vida. Muy peligroso hacer Uber”; y “Dios mío. Mira que hay locos sueltos y sin pastillas por ahí”, comentaron otros, que consideran que el agresor debió tener algún desorden mental para hacer algo así.

“Hacer Uber es un trabajo que puede ser peligroso, y muchos lo hacen para buscarse un extra. Consejos: siempre porte un arma oculta, tenga una cámara en su vehículo, y mire el barrio o la persona antes de que aborde el vehículo; y, si es pacifista, y odia la violencia, busque otro trabajo”, aconsejó otro cubano a quienes se desempeñan como choferes de Uber.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+