Cubana que dio a luz gemelos en el lobby del hospital regresa a agradecer a los médicos que le salvaron la vida a sus bebés

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

Una madre de origen cubano vivió un verdadero milagro de vida en el vestíbulo de un hospital de Florida, luego de una peligrosa complicación durante el parto que pudo haberle costado la vida a sus gemelos. Mairelys Martín, una cubana que no habla inglés y reside en el condado de Hillsborough, dio a luz a dos varones saludables en apenas 12 minutos gracias a la rápida intervención del personal del HCA Florida Brandon Women’s Center.

El inesperado suceso ocurrió el domingo 27 de abril, cuando Mairelys y su esposo Franki llegaron en auto al hospital justo durante un cambio de turno. Mientras esperaba su Uber, la enfermera Camille Thompson notó a la mujer en pánico y decidió actuar sin pensarlo. “Vi el miedo en sus ojos. Ella no hablaba inglés. Me dije: ‘no voy a dejar sola a esta señora’”, declaró la enfermera, a Fox 13.

Ya dentro del hospital, Mairelys presentaba un prolapso del cordón umbilical, una complicación extremadamente rara que ocurre solo en uno de cada mil nacimientos y que pone en serio peligro la vida del bebé. Thompson, aunque fuera de servicio y sin pertenecer al área de partos, no dudó en tomar el control: gritó por ayuda, movilizó recursos, y pidió que llamaran con urgencia al obstetra.

El doctor Ben Duplaga respondió al llamado de emergencia y actuó con velocidad.

“Cuando entré a la situación, pensé: ‘Oh, Dios mío’. Todo fue muy rápido, pero el equipo trabajó de forma increíblemente coordinada”, explicó el médico. El tiempo total desde que se activó la alerta hasta el nacimiento de los gemelos fue de solo 12 minutos.

Mairelys, visiblemente emocionada, regresó días después al hospital para agradecer al personal. Habló en español y fue traducida por un miembro del equipo médico: “Muy feliz de tenerlos a los dos. Fue una experiencia inmensa y traumática, pero con un final muy feliz”, expresó a WSVN.

Ambos bebés, Joshua y Joel, nacieron con buen peso —siete libras cada uno— y ya se encuentran en casa junto a sus padres. Esta historia, que coincide con la celebración del Día de las Madres, ha sido descrita por los doctores como “un momento muy especial”.

tal vez quieras leer: Putin responde con ataque masivo de drones a oferta de tregua de Ucrania

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+