Cubana de Aviación  volará con avión Tupolev “reparado” y “revisado” en Rusia

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

Cubana de Aviación recibió en su menguada flota un antiguo avión  Tupolev que fue reparado en Rusia.

“El Tupolev TU204 de Cubana, con matrícula CUT1702, estaba en tareas de mantenimiento en Rusia. Un mantenimiento muy lento, porque había volado en julio de 2019 y retorna cuatro años después. El avión voló de Ulyanovsk, en Rusia, a Reikiavik, en Islandia, de allí a Gander, en Canadá, para finalmente llegar a La Habana, su base habitual”, señaló el sitio especializado Reportur.

Hasta el momento la aerolínea cubana contaba con un solo avión, ATR, de acuerdo con esta publicación. El  resto de las aeronaves, seis aviones Antonov, fabricados en Ucrania, están en tierra por falta de piezas de repuestos. 

El Tupolev “reparado” y “revisado” solo operaba en Rusia y Corea del Norte y ahora en Cuba, según el medio AirlineGeeks.

Cubana también cuenta con dos aviones Ilyushin 96, uno de los cuales está en el aeropuerto de La Habana y el otro en Voronezh, al sur de Moscú, añadió Reportur.

La compañía también tiene tres aviones TU204, dos que no están en funcionamiento. El tercero, dijo Reportur, ya podría volar próximamente tras su reparación.

Cubana de Aviación mantiene sus rutas internacionales con aviones alquilados a otras compañías como son los casos de las aeronaves  A340 de Plus Ultra, con los que vuelan a  Buenos Aires y Madrid.

En su momento la flota cubana fue muy potente pero ha ido quedándose sin aviones por su antigüedad y ha perdido la reputación que pudo haber tenido entre los clientes cubanos sobre todo, que prefieren volar por cualquier otra aerolínea que por Cubana de Aviación, debido a la escasa reputación que le precede.

El gobierno no ha emitido apenas declaraciones sobre su parque aéreo, aunque el regreso del viejo Tupolev fue acogido con gran entusiasmo en los sectores del oficialismo.

La aerolínea emitió un comunicado en el que reconoció el «pesado» proceso de reparación del avión.

«Cubana de Aviacion podrá volver a contar con la aeronave del tipo Tupolev Tu-204E activo en su flota y la razón es, que la aeronave fue trasladada a Rusia, donde pasó por un extenso y pesado proceso de mantenimiento para pronto despegar destino a la capital de todos los cubanos!!!», señaló.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+