Cubadebate publica escasez de vasos desechables en Estados Unidos y le llueven las burlas

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

El medio oficial Cubadebate se preocupó este viernes por la escases de vasos desechables que atraviesan famosas compañías norteamericanas como Starbucks, mientras los cubanos le responden en Facebook con sarta de críticas y burlas.

“En Cuba no hay café, ni leche, ni nada en lo absoluto y ustedes preocupados por las tazas desechables en Estados Unidos. Solo en una dictadura se puede encontrar un medio de información tan cínico y alejado de la realidad del pueblo que lo sustenta con su trabajo. Vergüenza ajena es lo que provocan”, dijo Realidad Cubana en la misma publicación.

Por su parte, el periodista Aliet Arzola Lima pidió a Cubadebate que se respetaran un poco como medio de prensa y aclaró que a los cubanos no les importaba si Starbucks tenía o no vasos de desechables. “Ajusten el catalejo que siempre están mirando para donde no es. La candela es aquí, salgan de la burbuja”, agregó. 

La nota publicada por el medio oficialista replicaba una información compartida por el sitio Yahoo Finanzas donde se aseguraba que la famosa cadena de cafeterías Starbucks y otras de sus homólogas en los Estados Unidos atraviesan un momento de crisis con el suministro de tazas desechables para el café, luego de la alta demanda en los peores momentos de la pandemia. 

Sin embargo, no es la primera vez que un medio de prensa cubano aprovecha cualquier dificultad del modelo estadounidense para reflejarlo en sus páginas como punto en contra de ese sistema. 

Según el reporte publicado por el sitio Yahoo Finanzas, Starbucks invierte unos seis mil millones de dólares anuales en sus famosos envases de plástico blanco con la conocida sirena que identifica su marca.

No obstante, la precaria situación se relaciona con que muchos de estos vasos son importados desde China y la situación pandémica ha provocado la congestión en varios puertos del país, así como la disminución de la mano obra para producir los envases. 

“Que terrible noticia, dice Altair Urizen, ahorita empiezan a llegar norteamericanos en balsa a exiliarse y poder disfrutar de nuestro socialismo próspero”. 

El tema preocupa a la redacción de Cubadebate mientras en su propio país, los únicos lugares donde es posible comprar un paquete de café medianamente decente son las tiendas en monedas libremente convertibles y siempre después de haber sobrevivido a las largas colas en las cuales se disputan clientes y revendedores para acceder a un producto que solo pueden encontrar unas pocas veces por semana. 

En otro de los comentarios, una mujer se refirió al doctor cubano Eduardo Bernabé Ordaz, famoso director del hospital psiquiátrico de La Habana y dijo: “Ay Ordaz, levántate de la tumba, tus pacientes tomaron esta redacción”.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese