Cubadebate compara a Tekashi 6ix9ine con marines que profanaron estatua de Martí

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El portal oficialista Cubadebate arremetió en un artículo firmado por su director, Randy Alonso, contra el rapero Tekashi 6ix9ine, a quien comparó con los “marines” que profanaron la estatua de José Martí en el Parque Central, en marzo de 1949. La presunta ofensa del músico de origen mexicano fue lanzar dólares a una multitud arrebujada frente al Hotel Packard. El problema es que, al parecer, no fue Tekashi 6ix9ine quien lanzó los billetes…

«Mientras el popular rapero Daniel Hernández, conocido internacionalmente como 6ix9ine o Tekashi 6ix9ine se encontraba en el Hotel Packard en La Habana, unos individuos se hicieron pasar por él y lanzaron dinero desde un auto en la calle Prado, Habana Vieja», informó Mauro 2.0, una página de Facebook asociada a la Seguridad del Estado, y que deja en entredicho el rigor periodístico de Alonso, quien, en buen cubano, “se fue con la de trapo”.

Resulta que el propio artista compartió en sus redes sociales imágenes de un sujeto disfrazado como él entre la muchedumbre. Según el perfil “seguroso”, los billetes eran de un dólar y no de 100, y los embaucadores atropellaron en su huida a un anciano, cosa no corroborada, y que bien podría caer en la narrativa de las “ciberclarias” movilizadas para encarar la presunta afrenta.

En su artículo, Randy calificaba de “bochornosos” los acontecimientos acaecidos el jueves en la tarde en el Paseo del Prado, viralizado con videos y fotos en redes sociales. “Un artista neoyorquino del hip hop, de visita en Cuba, se dice que aventó desde lo alto del Hotel Packard billetes de dólares cual nuevo mesías del capital para los allí reunidos, provocando el tumulto y el desorden”, se hizo eco el también presentador de la Mesa Redonda.

En su texto, Randy alude a las excentricidades de Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre, por cierto, no mencionó en ningún fragmento del texto, aunque lo calificó de “manga sexual”. Y agregó que “ni aunque el mismísimo Elvis Presley resucitara puede venir a La Habana a armar esos shows que humillan. Si quiere ser generoso con su dinero, hay otras maneras y propósitos”.

Si bien la vindicación de Cubadebate parece sobrar con la versión de Mauro 2.0, lo cierto es que Tekashi 6ix9ine suele provocar este tipo de “lluvias” en sus visitas a lugares marginales. Un testigo le aseguró a la agencia AFP que los billetes eran de 100 dólares. Los videos mostraron además a agentes de la Policía conteniendo a la multitud que le fue arriba al carro desde donde salieron los videos.

Mientras eso pasaba, coincidentemente “se cayeron” los datos móviles en la zona. ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, achacó la pérdida de servicio de Internet a una falla que estaban investigando.   

Por demás, Tekashi 6ix9ine tiene casi 22 millones de seguidores en Instagram, plataforma donde suele alardear de su lujoso estilo de vida y también de los caros regalos que hace en su entorno. Sus fotos con enormes fajos de billetes son habituales. En 2019 fue condenado a dos años de prisión por delitos varios, pero le fue rebajada la condena tras ayudar a desarticular a los Nine Trey Gangsta Bloods, una pandilla dedicada al narcotráfico en Brooklyn.   

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+