Cuba:15 niños hospitalizados tras entrar en contacto con sustancia desconocida

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Quince niños y dos adultos que se expusieron a una sustancia desconocida fueron ingresados este martes en hospitales del municipio de Puerto Padre, en la oriental provincia cubana de Las Tunas.

Reportes de medios locales precisan que los pioneros de un aula de cuarto grado del Seminternado Frank País, en la comunidad de Maniabón, fueron trasladados al Hospital Pediátrico Raymundo Castro Morales, luego de entrar en contacto con una sustancia en ámpula llevada a la institución educativa por uno de los niños. 

“La ampolleta fue encontrada el lunes por uno de los infantes fuera de los perímetros de la escuela; quien, al agitarla al finalizar las clases, esparció el contenido”, señala una nota de Periódico 26.

Citado por la fuente, el doctor Renato Almaguer Bosch declaró que los pacientes refirieron sensación de picazón que provoca el deseo de rascarse la piel (prurito).

El especialista en Pediatría con más de 33 años de experiencia asegura que de inmediato se tomaron muestras de orina y sangre de los niños para realizar los estudios de toxicología correspondientes en este tipo de casos.

Hasta el momento las autoridades no han podido determinar el tipo de sustancia que afectó a los menores ni la procedencia del producto.

Al cierre de esta nota trascendió que todos los pacientes habían recibido el alta hospitalaria, según reportes del medio local Radio Libertad.

A inicios de este año tres menores de edad fueron ingresados tras sufrir una intoxicación leve producto de la ingestión de caramelos de marihuana que encontraron en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Villa Clara.

Las autoridades sanitarias de la central provincia cubana y el departamento del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) explicaron que además de los tres niños implicados en el suceso otros dos habían consumido “paquetes de caramelos que en su envoltura referían marihuana”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+