Cuba se prepara para fuertes inundaciones y tormentas eléctricas por baja extratropical

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un severo cambio de tiempo se espera en Cuba durante las próximas horas en todo el occidente debido a la formación de una baja extratropical asociada un frente frío.

“Una baja extratropical se formará en el Golfo de México el viernes 15, la cual se intensificará rápidamente, se desplazará al nordeste hacia la porción norte de la península de La Florida y mantendrá su influencia durante los próximos días sobre la región occidental de Cuba”, indicó una nota del Instituto de Meteorología.

El texto señala que se prevén inundaciones y tormentas eléctricas que pudieran intensificarse en varias zonas del país.

“La extensa circulación de esta baja extratropical, con un frente frío asociado, afectará el occidente de Cuba desde el sábado 16. Esta situación provocará un deterioro de las condiciones del tiempo con vientos de región sur algo fuertes, que ocasionarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias occidentales», señala el texto.

«La banda de nublados prefrontales producirá chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas”, añade.

El Centro de Meteorología expresó que «la combinación de las bajas presiones extratropicales en el sudeste de los Estados Unidos y las altas presiones continentales, generarán vientos fuertes de región noroeste desde la tarde del sábado, que persistirán el domingo sobre el Golfo de México y el occidente de Cuba».

“Esta situación ocasionará fuertes marejadas en la costa norte occidental, con inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero, a partir del domingo 17”.

El texto asegura que las autoridades de meteorología están observando de cerca este fenómeno para informar sobre su evolución durante los próximos días.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+