Cuba recibe donativo de leche en polvo de Estados Unidos

Havana
lluvia de gran intensidad
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

Organizaciones No Gubernamentales de Estados Unidos entregaron este lunes a Cuba un donativo de varias toneladas de leche en polvo para hospitales, valorado en 15.800 dólares.

«Este encargo es solamente un gramo en la necesidad (de Cuba) y lo sabemos, pero también traemos con nosotros la esperanza de un mañana mejor», expresó Félix Sharpe, líder del Proyecto del Pan, durante el acto de entrega oficial en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí. 

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el cargamento está dirigido a los hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, además del hogar de ancianos de la organización religiosa Ejército de Salvación, en el capitalino municipio de Marianao.

La donación parte de una campaña en la que colaboraron las ONG Cubanakoa, Global Health Partner, la Asociación de Productores de Leche de Michingan, así como Saving Lives Compaing, de los Angeles.

En medio de una de las peor crisis económicas de las últimas décadas, el gobierno cubano importa la mayoría de los alimentos que se consumen en el país, entre ellos los lácteos. 

La escasez de leche es crónica en la isla desde octubre pasado, cuando las autoridades alertaron que no había suficiente para cubrir la demanda de La Habana y otras cuatro provincias, por “falta de financiamiento”.

Aunque lo cierto es que la producción lechera en la isla lleva varias décadas deprimida y el producto se vende por la libreta de racionamiento sólo para niños  menores de siete años y a adultos con dietas médicas. 

El exmandatario cubano Raúl Castro prometió en 2007 que esa situación cambiaría, pero 14 años después abandonaba sus cargos estatales sin cumplir su promesa.

Este martes su sucesor en la presidencia de Cuba, Miguel Diaz-Canel agradecía en nombre del país el donativo que llegará a unas pocas instituciones sanitarias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+