Cuba: Minrex reconoce retrasos en procesos de legalización de documentos

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (Minrex) reconoció este viernes un aumento de las solicitudes de legalizaciones de documentos que ha ocasionado demoras en ese tipo de procesos.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre) en la Cancillería cubana, Ernesto Soberón, aseguró en su cuenta de Twitter que el departamento de legalizaciones de la Cancillería “trabaja ininterrumpidamente, en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso de legalización de documentos, en aras de responder a la creciente demanda de este servicio”.

El funcionario precisó que se registra un 16 % de incremento en ese tipo de trámites con respecto a igual período del año anterior.

“En esta dirección, se destinan y garantizan todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos”, afirmó Soberón, quien confiesa, no obstante, que los tiempos de realización de esos trámites “es superior a lo habitual”.

El director de la Daccre subrayó que actualmente se adoptan las medidas necesarias para dar respuesta al aumento de la demanda del servicio, aunque no ofreció detalles al respecto.

A inicios de marzo la Cancillería salió al paso a supuestas fake news que se referían a un posible cierre de las oficinas destinadas a la legalización de documentos, debido a la falta de materiales y personal.

“Posible cierre de oficinas del Minrex pone en jaque trámites legales en Cuba”, decía el titular de la noticia publicada por medios independientes a partir de un reporte del periodista exiliado Juan Juan Almeida en su canal de Youtube “Juan Juan Al Medio”.

“Desmentimos las informaciones falsas que están circulando en las plataformas digitales sobre el cierre de nuestras oficinas de legalización de documentos”, escribió en Twitter el propio Soberón.

El Ministerio de Exteriores de la isla reiteró a los interesados en procesos de legalización de documentos que consulten el estado de su proceso en la web http://legalizaciones.minrex.gob.cu o solicitar información por los canales oficiales: el teléfono 78310057 y al correo electrónico [email protected]

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+