Cuba inicia pruebas de nuevo cable de internet submarino 

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que el cable submarino internacional de fibra óptica Arimao, que conecta a Cuba con Martinica, comenzó su período de prueba en abril, informaron medios estatales. 

La prueba fue realizada en una nueva estación certificada por estándares internacionales en colaboración con el proveedor del sistema, indica un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina. 

Citada por la fuente, la vicepresidenta de Operaciones de Red de ETECSA, Lidia Esther Hidalgo, declaró que el test permitió un aumento del 17% del tráfico total este mes en la isla, “siendo el servicio móvil el que representa el 83% de este valor”.

Asimismo, la directiva aseguró que se han producido mejoras en la velocidad de transferencia de datos fuera de las horas pico en las áreas donde se está trabajando para aumentar la capacidad de acceso.

“Sin dudas, la concurrencia determina la calidad percibida, para lo cual, como hemos mencionado, se continúan realizando acciones. Aún no alcanzamos los valores de velocidad de transferencia esperada por nuestros clientes, y a eso responden las acciones que continúan en proceso, tanto en la agregación de nuevas capacidades internacionales, como el crecimiento de nuevos elementos en otros puntos fundamentales de la red, para manejar más usuarios y mejorar la experiencia de uso del servicio”, explicó Hidalgo. 

Desplegado por la empresa francesa Orange a través de su filial Orange Marine, el proyecto Arimao tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las telecomunicaciones en Cuba y aumentar la velocidad de Internet, considerada una de las más lentas e inestables del mundo. 

El aumento de usuarios de telefonía móvil en Cuba en los últimos años ha sido una fuente importante de ingresos de divisas para la economía del país a través de recargas de prepago contratadas desde el exterior, aunque también ha generado quejas por la mala calidad del servicio y los recurrentes cortes de internet

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese