¡Cuba en la casa! Gente de Zona, Camila Cabello, Pitbull y CNCO nominados a Premios Lo Nuestro 2023

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Los artistas cubanos Gente de Zona, Camila Cabello, Pitbull y Erick Brian Colón (miembro de la banda juvenil de pop latino CNCO) han sido nominados a los Premios Lo Nuestro 2023.

La representación cubana fue anunciada el lunes por la cadena de medios Univision, anfitriona del evento, que hizo pública la lista completa de nominados y presentadores para la ceremonia, a emitirse en directo desde el Miami-Dade Arena el próximo 23 de febrero.

Apártate, Bad Bunny, porque la estrella de pop colombiano Sebastián Yatra es actualmente la figura que encabeza esta trigesimoquinta edición de los Premios Lo Nuestro con nada menos que 10 nominaciones.

Yatra compite en las categorías generales Artista del Año, Canción del Año y Álbum del Año. También figura en el apartado Tour del Año y otras específicas del género pop. Su álbum nominado, Dharma (2022), alcanzó el segundo puesto en Latin Pop Albums y el decimotercero en Top Latin Albums.

A Yatra le pisan los talones Bad Bunny, Camilo, Becky G y la banda de música regional mexicana Grupo Firme, con nueve menciones cada uno. También fueron nominados otros famosos de la música urbana como Maluma, Daddy Yankee y Ozuna, con ocho cada cual.

Rauw Alejandro y Rosalía, que son pareja en la vida real, están empatados con siete nominaciones, al igual que Carin León, Karol G, Carlos Vives y J Balvin.

Yatra estará encargado de conducir la ceremonia con la actriz y presentadora mexicana Alejandra Espinoza, y sus compatriotas Paulina Rubio y Adrián Uribe, del programa nocturno de Univision De Noche Pero Sin Sueño.

Los cubanos en Premios Lo Nuestro 2023

Gente de Zona, por su parte, está nominado en la categoría de Artista del Año-Tropical, Colaboración del Año-Tropical con el tema “El negrito” junto a Carlos Vives, y Álbum del Año-Tropical, por el disco “De menor a mayor”.

Camila Cabello está nominada a la categoría Mezcla Perfecta del Año por su canción “Oh na na” junto a Myke Towers & Tainy; y también encabeza la lista de Artista Pop Femenina del Año.

Entretanto, Pitbull compite por la Canción del Año-Pop-Urbano/Dance con el tema “Hot”, que interpreta con el boricua Daddy Yankee; mientras que el cubano Erick Brian Colón y su grupo CNCO ostenta tres nominaciones: Canción del Año – Pop-Urbano por “Toa la noche”, Grupo o Dúo del Año-Pop, y Álbum del Año-Pop por el disco “XOXO”.

En total, 192 artistas de diversos géneros musicales están nominados en 39 categorías. Las nominaciones al Premio Lo Nuestro se basan en la difusión radiofónica de Uforia durante el periodo de elegibilidad, que fue del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

Los fanáticos de cada artista podrán votar por ellos hasta el domingo 5 de febrero a través de la página PremioLoNuestro.com.

La gala anual del Premio Lo Nuestro se transmitirá en directo el jueves 23 de febrero a partir de las 7:00 p.m. (hora de Miami). En Estados Unidos también podrá verse en Galavisión, mientras que en México se transmitirá por el Canal 5.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+