Cuba: Detienen a presunto violador de una joven en Artemisa

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un chofer de camión acusado públicamente por la cubana Rosyeilis de Armas de haberla violado en una carretera de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, ya se encuentra detenido, según comunicó la propia joven en redes sociales.

“Lo logramos gente, lo logramos, todo gracias a ustedes por tanta ayuda, apoyo y cariño, gracias infinitas a todos de corazón”, publicó de Armas en su perfil de Facebook, donde indicó que el presunto violador está preso.

La joven de 19 años había contado su historia en Twitter esta semana para reclamar justicia pues más de un mes después de imponer una denuncia por violación contra un chofer que identificó como Luis Ángel Rivera Mena, el hombre permanecía libre.

“He recorrido toda La Habana en busca de respuestas y no me han dado ninguna. Mi nombre es Rosyeilis de Armas Rodríguez, tengo 19 años de edad y el día 24 de febrero fui violada en la carretera de San Cristobal, provincia Artemisa, por un rastrero de nombre Luis Ángel Rivera Mena, cuando aún era una señorita”, denunció de Armas.

“El hombre fue detenido la misma tarde en la que dieron con su paradero, pero después de eso llegó su hermano (el cual es coronel) y lo dejaron en libertad, lo único que me respondieron era que estaba ‘bajo medida’, cosa que no entiendo, cómo me van a decir que un violador está libre por las calles cuando yo, que fui su víctima (y quizás no la única) no salgo ni a la esquina por temor a volver a encontrarlo”, cuestionó la joven.

Su mensaje dirigido al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aclara que ya había acudido a varias estaciones de Policía, a la Fiscalía Municipal de La Lisa, a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Militar, pero ninguna de las autoridades le supo dar una respuesta.

“No logro dormir, no logro comer, mi vida cambió por completo. Ese hombre me la jodió, y mientras yo estoy con miles de traumas psicológicos y miedos él está en su casa tranquilamente”, confesó la denunciante.

Asimismo, explicó que desde que le hicieron pruebas en Medicina Legal tampoco obtuvo ninguna respuesta: “Solo me dicen que espere. Ya me cansé de esperar, me cansé de que no se haga justicia en este país, me cansé de que nadie le dé soluciones a los problemas tan graves como estos y tengamos que ser nosotros mismos (los ciudadanos), los que tengamos que tomar partido”, escribió de Armas, y exigió justicia.

Cientos de usuarios de las redes sociales se solidarizaron con la joven, mientras algunos se dieron a la tarea de identificar al hermano del presunto violador, que intervino para sacarlo de prisión.

El hombre resultó ser Leonardo Rivera Mena, un militar y miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+