Cuba, de los pocos países que no visitó la reina Isabel II, decreta duelo oficial tras su muerte

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El gobierno cubano decretó duelo oficial tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Este viernes el mandatario Miguel Díaz-Canel comunicó mediante una nota que la bandera cubana permanecerá permanecerá izada «media asta en los edificios públicos e instituciones militares».

«Su Majestad Isabel II mantuvo una relación respetuosa con Cuba y contribuyó a la ampliación de los vínculos entre nuestros países y pueblos», indica el comunicado, que anunció la vigencia del duelo, desde las 6:00 horas hasta las 12 de la noche del 9 de septiembre.

El pronunciamiento de Díaz-Canel viene luego de que este mismo jueves, poco después de saberse la noticia sobre el deceso de la monarca, enviara sus condolencias en nombre de la nación cubana.

«Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos», escribió el sucesor de Raúl Castro en su perfil de Twitter.

La soberana, que visitó más de cien países durante sus 70 años como jefa de Estado, nunca incluyó la Isla entre sus destinos.

No fue hasta el 2019 que pudo darse una visita oficial de la realeza inglesa al país caribeño, a cargo del ahora rey Carlos III, quien automáticamente pasó a asumir las responsabilidades que su madre ejercía frente a la corona británica.

La estancia duró unos tres días, y el entonces heredero al trono estuvo en compañía de la reina consorte Camila. Durante la visita recorrieron varios sitios de interés así como incluyeron en su agenda una reunión con Díaz-Canel.

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa

La Reina Isabel II de Inglaterra falleció este jueves 8 de septiembre luego de complicaciones de salud. La soberana cerró sus ojos para siempre a la edad de 96 años y luego de siete décadas de mandato frente a la corona británica.

El palacio de Buckingham emitió la triste noticia mediante un comunicado, en el cual se señala que la monarca murió en su residencia de Balmoral, rodeada de toda su familia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+