Cuba aumenta el precio de los Cohiba Behikes y los consumidores protestan

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El precio de los puros Cohiba Behikes de Cuba ha aumentado en un 50% como promedio en el mercado internacional, pese a que el pasado año ya se habían reportado notables incrementos de precio de la mayoría de los tabacos exportados por la isla.

Uno solo de esos tabacos ahora cuesta alrededor de los 300 dólares, lo que ha provocado serias molestias a consumidores y comerciantes del codiciado producto, quienes opinan que la estatal cubana Habanos S.A. se está excediendo en el alza de los importes, indica un reporte de la revista especializada Cigar Aficionado. 

«Siento que Habanos se está aprovechando de todos nosotros al continuar subiendo los precios al azar cada vez más», dice el fumador empedernido y serio coleccionista de cigarros Michael Weil, citado por la fuente. 

«Se ha vuelto insultante pensar que pagaremos más y más porque son puros cubanos, especialmente cuando miras los grandes puros que salen de la República Dominicana, Honduras y Nicaragua», opinó. 

Algunos internautas no sólo protestaron por los desmedidos aumentos de precio del Cohiba Behike, sino que también cuestionaron los bajos salarios de los productores de tabaco en la isla.

«Es curioso que solo los ricos puedan acceder a un producto hecho por gente que gana centavos por hora», dijo un lector de Cigar Aficionado.

En 2022 los consumidores de puros cubanos ya habían sufrido un duro golpe cuando Habanos S.A. anunció un importante aumento global en los precios tras fijar el comercio de los Cohibas y Trinidads al dólar de Hong Kong, lo que duplicó y en algunos casos hasta triplicó el costo de los tabacos para los fumadores.

Pese a todo, los comerciantes minoristas y distribuidores de las reconocidas marcas cubanas aseguran que las ventas siguen siendo fuertes y en algunos mercados la demanda supera la oferta. 

Los Cohiba Behikes se consideran únicos debido que se elaboran con hojas de medio tiempo seleccionadas en las mejores fincas de la región de Vueltabajo, que son sometidas a un cuidadoso proceso de fermentación adicional. 

1 COMENTARIO

  1. Que les den y se los fumen ellos en Cuba…. Cuanto les gusta el capitalismo a los que se hacen llamar comunistas.. Abusadores ! Aparte de que hace decadas que el puro cubano es un fraude por mayúsculas…. Ni el tabaco tiene la calidad , ni el acabado es lo que era ! Hace tiempo que dejé de comprarlos !

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese