Cuba: Amamantada por ayuda política y médica desde Europa

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Política, médica y económicamente, el gobierno de Cuba se sostiene, en gran medida, por el apoyo que aún recibe de viejos «amigos» residentes en Europa. Disfrazados y agrupados en organizaciones y partidos, y a no dudarlo, de algún gobierno que insiste en considerarla «la débil en la historia» y que tras bambalinas negocia, por aquí y por allá para mantenerla lo mejor «alimentada» posible.

Según señala la oficialista Prensa Latina este lunes, una asociación, Cuba Si France, creada en el año 1991 para apoyar humanitariamente al pueblo de Cuba, «repudió hoy la campaña promovida y financiada por Estados Unidos para subvertir el orden constitucional en la isla y destruir su Revolución, cruzada frente a la cual ratificó su solidaridad», trastocando así el sentido humanitario de su creación para seguir los rumbos de un grupo político.

La agrupación, cuyo peso político desconocemos, lanzó su perorata en las redes sociales, y de paso reiteró su condena a Washington.

«Denunciamos y condenamos con fuerza el bloqueo genocida sexagenario del gobierno terrorista estadounidense y toda tentativa de destruir la obra profundamente humanista de un pueblo soberano e independiente», recogió Prensa Latina textualmente la cita.

La agencia oficialista fue más allá en su nota, y calificó como «contrarrevolucionarios asalariados» a los firmantes de la carta por la Marcha por el Cambio, mientras que Cuba Si France las llamó «maniobras y provocaciones violentas organizadas desde el exterior», y en el colmo de la paranoia dijeron que esta marcha tiene «la intención de preparar una intervención humanitaria del ejército de Estados Unidos», una tristísima mentira, pues todos conocen cual fue la posición del gobierno del demócrata Joe Biden a raíz de los sucesos del 11 de julio: no inmiscuirse en los destinos políticos de Cuba.

Increíblemente, los de Cuba Si France pisotearon su historia y cultura, y olvidaron que fue Francia el país que aportó al mundo una Revolución que fue y ha sido fundamental en la historia futura política de cientos de países en el mundo, surgida en el contexto de una revuelta y un descontento popular, y calificó la decisión tomada en la isla caribeña como «justa prohibición de las manifestaciones contrarrevolucionarias» ante la «pretensión de liquidar a la Revolución Cubana y reemplazarla por un régimen mafioso con la bota de Estados Unidos».

La agrupación anunció que están decididamente «al lado del pueblo cubano y de su gobierno socialista en el enfrentamiento a las pretensiones guerreristas de Washington» y dijo que realizarán «iniciativas para acompañar a Cuba frente a las peligrosas agresiones exteriores», al tiempo que anunciaron que, cualquier medida que tome el gobierno cubano para «defenderse» o contrarrestar «las provocaciones», ellos la defenderán.

Más ayuda hacia Cuba desde Italia

Este lunes partió desde el aeropuerto de Malpensa, en Italia, otra donación de materiales e insumos médicos hacia Cuba.

El lote de medicamentos e insumos está valorado en unos 90 mil euros, y fue coordinado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, como parte del proyecto Por un abrazo, y según se conoce incluye visores, mascarillas, batas, saturadores, desinfectantes y guantes estériles.

El lote será destinado a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, y según destacó la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, en el mes de noviembre dos envíos más gestionados por ello serán enviados a La Habana, esta vez por vía marítima.

La agencia oficialista Prensa Latina indica que Por un abrazo, es una iniciativa promovida por la Asociación con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), que cuenta con la colaboración del turoperador y gestor de vuelos áreos a Cuba, entre otros colaboradores.

Noticia en Cubacomenta hoy: Díaz-Canel se empecina en desacreditar las protestas pacíficas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+