Cuba alcanza dos títulos de oro en Mundial de Paratetlismo de París

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Robiel Yankiel Sol, y Omara Durand le aportan las dos primeras preseas doradas a la Isla en el Campeonato Mundial de Paratetlismo de París.

El saltador fue coronado campeón en la categoría T46, cuando en su cuarto intento logró un impresionante salto de 7,63 metros, que marca un nuevo record para la competición deportiva pues traspasa los 7,58 metros establecidos en 2011 por el deportista local Arnaud Assoumani.

Con ello, el «Sol de Cuba» subió a lo más alto del podio, dejando claro su dominio en la disciplina comparado frente a los números logrados por el estadounidense Roderick Townsend (7,31) que fue condecorado con la plata y el serbio Nemanja Matijasevic (7,05), al que le fue otorgado el bronce.

Esta no sería la primera proeza del paratleta, quien ya había pulverizado el record mundial en mayo durante el Grand Prix de Paratletismo de Jesolo en Italia, con el impresionante número de 7,69 metros. Logro que él mismo superaría tres semanas después en los Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, alcanzando dos centímetros más de distancia.

Mientras tanto, la imparable velocista, Omara Durand, continúa demostrando su supremacía en los 400 metros lisos de categoría T12. En esta ocasión con un tiempo de 52.58 segundos, con el cual dejó atrás a sus contrincantes y fue directo a la medalla de oro.

Con este lauro, Durand sigue recopilando éxitos en su impresionante lista, que incluye múltiples récords mundiales y ocho medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.

La delegación cubana continúa compitiendo en el campeonato. Las próximas actuaciones estarán a cargo de la balista Noraivis de las Heras (categoría F64) y el jabalinista Ulicer Aguilera (F13).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+