Cuando Will Smith corrió y bailó en La Habana

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Will Smith y su bofetada a Chris Rock en la pasada ceremonia de los Oscar, protagonizan ahora los titulares de los medios de prensa, incluso con más importancia que la guerra de Ucrania. Muchos de los cubanos que conocían menos la filmografía del también rapero, deben haberse lanzado a revisarla, para tener una idea más sólida de esta persona que reina en los medios. Quizás otros se han tratado de informar sobre Chris Rock también.

Pero Smith también fue hace unos cuatro años noticia muy cercana a los cubanos cuando en noviembre de 2018 corriera la media maratón Marabana, como parte de los 300 estadounidenses que en esa edición formaron parte de los más de 5.500 corredores de cuba y otros 52 países que remontaron 21 kilómetros a través de la capital cubana.

Entonces tenía 50 años, aunque Smith es de esos actores que no parecen envejecer. Solo comprobar sus películas de los años 90 que lo hicieron famoso, como Bad Boys (1995), Día de la Independencia (1996) u Hombres de negro (1997) —menos conocida entre los cubanos es la serie televisiva El príncipe de Bel Air (1990-95) donde inició su carrera actoral—, y comprobar como en los actores que coprotagonizaron estas cintas y sus secuelas se aprecia el paso del tiempo y en él no.

Al llegar a la línea de meta del Marabana, flanqueado por unas escoltas que nunca lo abandonaron, Smith se ganó la simpatía de la prensa que aguardaba por él, declarando en español: “Muy contento de estar en Cuba”. Su presencia fue reportada tanto por medios de comunicación oficiales como independientes. Poco después publicó también en español en su perfil de Instagram: “Corrí medio maratón en La Habana esta mañana. ¡Gracias Cuba! ¡Me encantó!”, texto que acompañó a una foto suya sentado en un automóvil de los años 50, una de las principales atracciones turísticas cubanas.

En otras de sus fotos en Cuba, Smith se retrató en otro auto “clásico”, un Chevrolet Bel Air, en referencia a la serie que lo hizo famoso y por la cual muchos estadounidenses lo reconocen aun.

Además de correr, Smith y su familia celebraron el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Cuba, en un restaurante cubano donde se presentaba el grupo musical Adonis y Osaín del Monte, con el cual decidió bailar. Esto es algo muy común en los turistas que visitan Cuba, pero ahora se trataba de Will Smith y los videos de sus bailes tomados por varios de los presentes recorrieron el mundo y las noticias de farándula.

El Will Smith que recuerdan los cubanos era afable, risueño, familiar, y quizás su repentino y violento impulso sorprendió a no pocos, que tienen entre sus recuerdos preciados haberlos conocido o haber corrido junto a él.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA