«Cuando cambien las cosas a favor del jugador volveré a la Selección cubana» dice Marcel Hernández

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La figura más emblemática del fútbol cubano, Marcel Hernández, aclaró que fue él y no el entrenador quien decidió no jugar con la Selección Nacional de su país natal.

“Cuando haya cosas que cambien en Cuba a favor del jugador entonces Marcel con todo el gusto del mundo va a acudir” aclaró Hernández una semana después de anunciarse la convocatoria para el último tramo clasificatorio de la Liga de las Naciones, por parte del director técnico Pablo Elier Sánchez.

Desde 2018 el delantero habanero se ha convertido en una de las estrellas extranjeras en el fútbol profesional de Costa Rica tras incursionar en torneos de Antigua y Barbuda, y República Dominicana luego de desmarcarse de los equipos cubanos con los que jugó al primer nivel entre 2008 y 2015. En 2012 sus goles propiciaron que Cuba ganara por primera vez la Copa del Caribe.Posteriormente fue excluido sorpresivamente de la selección cubana que viajó a Estados Unidos a la Copa Oro 2013.

Seis jugadores del fútbol costarricense fueron convocados por Cuba, para la fecha FIFA de marzo, pero sorprendió que Marcel Hernández, actualmente en el club Cartaginés, no estuviera en esa lista. 

Hernández,33 años, no ocultó su molestia  con la prensa tica por difundir  diferentes versiones de su ausencia sin preguntarle a él.

“Nadie sabe lo que se pasa en la selección cubana. Yo fui el que quise no ir”, precisó el jugador quien aclaró que ya había tomado esa decisión luego de participar el pasado año en eliminatorias contra Belice y Guatemala.

“Creo que no es el momento todavía. Hay muchas cosas que cambiar en Cuba. Ellos están dando pasos, pero igual, los pasos no alcanzan, hay que  darle un poco más de comodidades al jugador”, respondió al canal FUTV.

El ariete, oriundo del barrio Aldecoa, cercano a la Ciudad Deportiva de La Habana, comentó que en Costa Rica pudieran creer que similares condiciones que rodean a la selección se tienen para la cubana. “Pero no. Se sufre mucho”, afirmó.

“Hay que pensar que si vamos a ir a representar a la selección, que siempre lo hecho de buena manera,tiene que ser en buenas condiciones, porque el regreso después cuesta mucho”, sentenció.

“No comemos bien, no tenemos buenos hospedaje” respondió a una interrogante del periodista.

“Hay que saber qué pasa en Cuba, del por qué hay jugadores que no quieren ir a la selección cubana.La decisión de no ir, por el momento, es de Marcel”, afirmó.

El futbolista cubano  ya llegó a siete goles en el Torneo Clausura 2023 tras anotar dos veces en el triunfo en su último partido  donde dio además dos asistencias y es el máximo romperredes de su club.

La aclaración de Hernández fue oportuna pues la situación que enfrentó en el ámbito legal y que le impedía salir del país, ya fue resuelta. Marcel cuenta con un total de 23 partidos con los cubanos, en los cuales marcó 8 goles.

Cuba convocó a 23 hombres para afrontar las últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado cubano jugará contra Barbados el jueves 23 y ante la isla de Guadalupe el domingo 26.

La liga tica es la que más aporta seleccionados al conjunto isleño, incluso por encima del propio campeonato cubano del que solo fueron citados 5 hombres, misma cantidad que los que juegan en Guatemala. Otros convocados al cuadro caribeño militan en Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos, Austria (Carlos Vázquez, en el Dornbirn) y Finlandia (William Pozo, en el KTP Kotka). Otra gran ausencia, por lesión, será la de Onel Hernández  del Norwich City inglés

Cuba lidera el grupo A de la Liga B de la Liga de Naciones con 9 puntos en 4 duelos, mismos que tiene  Guadalupe. En el tercer lugar se ubica Antigua y Barbuda con 6 unidades seguido de Barbados , cero.

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés), anunció este lunes que las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final del torneo Liga de las Naciones de este año, serán en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Estados Unidos

El torneo  enfrenta a las 41 naciones de la Concacaf y los países se dividen en 3 diferentes divisiones (A, B y C) y cada equipo fue colocado inicialmente de acuerdo a su ranking y podrán ascender o descender dependiendo sus resultados.

La primera edición de la liga A de la Liga de Naciones dejó a Estados Unidos como campeón al derrotar a México 3 a 2 en Denver, Colorado en junio del 2021. Los equipos de Cuba, Bermuda, Trinidad y Tobago y Haití fueron relegados a la liga B tras esta primera edición.

En esta segunda versión, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, Martinica y Curazao, se unieron a los recién ascendidos Jamaica, El Salvador, Surinam y Granada para buscar al segundo campeón.

Los primeros lugares de los 4 diferentes grupos de la liga A, lograrán clasificar para las semifinales en el Allegiant Stadium de Las Vegas que se realizarán el 15 de junio; el juego por el tercer lugar y la final serán el 18 del mismo mes.

El primer lugar de cada grupo de la Liga B asciende a la A para su próxima edición y asegura un cupo en la Copa Oro de este año.

La cantidad de futbolistas cubanos en Centroamérica ha crecido en los recientes torneos, con varios de ellos en equipos grandes de Guatemala y Costa Rica, teniendo a Marcel Hernández en el  fútbol tico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+