Así amaneció la puerta de la casa de Yunior García Aguilera

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La Seguridad del Estado recurre a la crueldad animal una vez más; esta vez para intimidar a Yunior García Aguilera

Yunior García Aguilera, el valiente joven cubano que a través de Archipiélago, y que en total apego a la Constitución cubana intenta llevar a cabo una Marcha por el Cambio en ocho provincias de la isla amaneció con esta «sorpresa» en la puerta de su casa.

Animales muertos, palomas desplumadas y sin cabeza -una de ellas «crucificada» en la reja- y tierra, aparecieron allí, sin dudas en un acto de intimidación en el que además, se incurrió en violencia animal.

¿Tiene algo qué decir la Policía Nacional al respecto? ¿Las autoridades del gobierno? ¿Fiscalía General de la República? ¿Oscar Figueredo Reinaldo, periodista de Cubadebate? ¿Cubadebate? ¿Randy Alonso? ¿Fabiola López, periodista de Telesur? ¿Oliver Zamora, corresponsal de Rusia Today en La Habana?

Sin dudas se trata de un paso más en una escalada agresiva en contra del joven Yunior García Aguilera y los integrantes del grupo Archipiélago. Recurrir a estas tácticas para, a través de lo que pudiera parecer un acto religioso, y que no lo es, sino que es un acto de vil chantaje además de un acto de crueldad animal, intentar intimidar y frenar sus ímpetus y los ímpetus de millones de cubanos por un cambio en la isla.

El acto recuerda el asesinato de dos de los perros del joven animalista cubano Javier Larrea, quien en los momentos en que más arreció su labor animalista y por la defensa de los derechos de los animales en Cuba,sufrió el amargo dolor de ver a dos de sus cachorros asesinados sin que hasta el momento se haya sabido quién fue.

tal vez quieras leer: Activista cubano rompe en llanto por sus perros envenenados.

Larrea hizo la denuncia correspondiente, y ya han transcurrido unos meses sin que ningún resultado de la investigación haya salido a la luz.

Seguramente ahora, con este acto cometido frente a la puerta de Yunior García Aguilera, sucederá igual. Una mano poderosa ordenará engavetar el caso, mientras los guerrilleros cibernéticos del régimen continúan, a través de plataformas como Con Filo o Razones de Cuba, intentando asesinar la reputación del dramaturgo cubano.

Noticia en Cubacomenta hoy: Oficialismo cubano queda en ridículo ante Yunior García Aguilera

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+