Después del COVID y la política, llegan los especialistas en volcanes

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

¡Madre mía! ¡Qué manera de haber expertos en volcanes en las redes sociales!

Si usted es de los que a menudo se tropieza con comentarios sobre política que promueven más a la preocupación que a la reflexión; si es de esos que a diario se tropieza en Facebook con gente sin formación que se atreve a discutir sobre los más variados temas, entre ellos la COVID; con gente con estudios, diplomas y doctorados en Medicina; prepárese porque ha llegado el turno de los vulcanólogos -los especialistas en volcanes- gente que en su vida, quizás, ha oído hablar de Pompeya y el Vesubio, pero…

«Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles», afirmó Umberto Eco en un breve encuentro con periodistas en el Gran Salón de la Cavallerizza Reale de Turín, tras recibir el título honorífico en ‘Comunicación y cultura mediática’ del rector Gianmaria Ajani, según recogía el diario La Stampa en junio del 2015.

En el encuentro, el genial pensador italiano dijo además que «si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior», el «drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad», y esto lo vemos a diario en Facebook y Twitter principalmente.

Lo hemos visto en cada bar o cafetería. En cada barbería o en cualquier cola o lugar. Usted puede estar vestido de médico de pies a cabeza, y encontrarse a una persona X, que con el lenguaje menos preparado del universo, es capaz de refutarle hasta que la aspirina se usa para contrarrestar los dolores de cabeza. O que una penicilina combate las infecciones. Y que además no solo lo refuta, sino que hasta trata de convencerlo.

Sin embargo, es en las redes sociales donde más pululan idiotas de estos. Y lo mismo critican una cosa que otra. Lo importante para ellos es decir algo, aunque sea una tontería.

Hecha la introducción, paso al asunto… ¿han notado ustedes la cantidad de expertos en volcanes que han salido a la luz en las últimas 72 horas? Todo a raíz de la entrada en actividad de uno de esos volcanes.

ver: Últimas noticias del volcán en erupción en La Palma, en directo

¡Se han desatado los expertos en volcanes! ¡Han entrado en erupción, vaya!

Los hay que aseguran que «la lava siempre va al mar»; los que afirman que «si la lava corre en un sentido, los que están ´del otro lado´ no corren peligro»; y así, sumadas las declaraciones de estos expertos en volcanes -que se desempeñan en otras labores porque no tienen estudios que lo avalen para trabajar siquiera en un Instituto de Geodesia y Cartografía, empacando mapas en cajas para venderlos en el correo de la localidad- se ha formado todo un compendio de opiniones con relaciones al volcán de la isla de La Palma que, hasta los mismísimos Tommy Lee Jones, Anne Heche y Gaby Hoffmann -protagonistas de la exitosa cinta Volcano de 1997- serían capaces de envidiarle cada palabra dicha.

Entre esos expertos en volcanes que nos hemos encontrado por las redes sociales en las últimas 72 horas les traigo dos; una respondiéndole a la otra y que sencillamente es para desternillarse de la risa con la sapiencia de ambas.

Mi consejo, yo que de volcanes no sé nada, es que le haga caso a los que de verdad conocen del tema. No a gente como Aracely. O a esta otra «leonesa de las tierras austríacas».

Mientras los dejo con algunas imágenes, con la conciencia un poco más tranquila de que a Aracely, usted no le hará ni caso.

Noticia en Cubacomenta hoy: Más balseros cubanos son deportados a la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese