Siguen los cortes del servicio eléctrico tras apagón de 24 horas en Guantánamo

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

La mayor parte de Guantánamo quedó desconectada del Sistema Electroenergético cubano este miércoles a causa de una avería en la línea de 110KV que alimenta a la provincia desde la Subestación Santiago Industrial. El apagón se extendió por 24 horas.

La rotura provocada por mala manipulación de los circuitos durante labores de mantenimiento también ocasionó cortes del servicio eléctrico en varias regiones de Santiago de Cuba, que quedaron a oscuras durante 12 horas.

De acuerdo con fuentes oficiales, un error por parte de uno de los operadores de la Subestación Santiago Industrial provocó un cortocircuito en la red de transmisión que afectó a la urbe oriental.

El director de la Empresa Eléctrica de Santiago, Leonel Carrión, explicó que el incidente ocurrió durante el mantenimiento de uno de los desconectivos de la instalación transformadora.

Las autoridades del sector energético precisaron que alrededor de 172757 clientes se quedaron sin corriente eléctrica en unos 52 circuitos de Santiago de Cuba.

La situación fue mucho más grave en Guantánamo, donde sólo se libraron de los cortes del servicio eléctrico los residentes en los municipios de Baracoa y Maisí, gracias a que están interconectados de la línea de 110 KV proveniente de Moa.

La empresa eléctrica guantanamera informó que este jueves se volvió a afectar el servicio desde las 12:00 a.m. hasta las 4:17 a.m. y se comenzó a afectar nuevamente a las 5:41 AM.

Cientos de guantanameros y santiagueños se quejaron en redes sociales debido a la precaria situación en que los dejan los constantes apagones.

“Como consecuencia de todas esas barbaridades me rompieron la nevera. ¿Y eso a quién le importa? Siempre es algo, siempre buscan una justificación y ya el pueblo está obstinado de todo”, protestó una internauta.

“No hay agua, no hay comida, no hay electricidad, no hay libertad de expresión porque te revientan si te cogen, jovenes como yo estamos ya cansados de este abuso contra el pueblo, ojalá y volviera otro 11 de julio que hasta yo saldría para la calle”, explotó otro cubano en Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+