Coronavirus: ¿Vacunarse o no vacunarse?

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Los largos meses de pandemia nos han dejado muy claro que nadie sabe qué pasará realmente si se contagia con coronavirus

Que los jóvenes se crean invencibles, puede entenderse. Que sean desafiantes ante el coronavirus -con todo lo que se ha visto durante esta pandemia- cuesta más.

La historia de Tyler Gilreath -un joven de tan solo 20 años, que ha muerto por coronavirus- entristece a cualquiera que la lea este miércoles en la prensa de Estados Unidos.

Tamra Demello, la madre del joven, lo ha explicado así a los medios: «durante el verano intenté convencerlo de que se vacunara, pero él era muy testarudo… ni siquiera estoy segura de dónde estaba obteniendo su información, lo cual es muy frustrante. A veces me decía: ‘mamá, déjame en paz’. Yo puedo cuidar de mí mismo».

Demello añadió que Tyler pensaba que si se contagiaba con coronavirus, podría vencerlo. Era un muchacho sano y no tenía condiciones médicas subyacentes -tales como enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, cáncer, obesidad, anemia depradocítica o diabetes.

«Este es un impacto tan devastador. Deja un agujero en nuestro corazón para siempre que nunca podrá llenarse… Si estos chicos pudieran darse cuenta no solo de lo que esto podría hacerles, sino de lo devastador que es para todos los que los rodean. Solo les estoy rogando que por favor se vacunen», manifestaba desolada la madre de Tyler Gilreath.

Tyler había comenzado su tercer año en la University of North Carolina, en Wilmington. Estando en la residencia del campus universitario se contagió. Complicaciones del coronavirus -a pesar de sus 20 años- lo condujeron a una muerte cerebral. Una infección de los senos nasales se unió a una infección por estafilococos, que luego pasó a su cerebro.

De acuerdo con los datos actualizados hasta ayer de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos ya están completamente vacunados 185 millones 265 mil 610 personas -lo cual representa el 55.8% de la población del país.  

Puede leer también: Hábitos que llegaron para quedarse con la pandemia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese