Continúa búsqueda de tiroteador en Brooklyn; son 23 los heridos

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Frank James es el presunto tiroteador en el metro de Brooklyn

23 es la cifra finalmente aceptada de «heridos» como consecuencia de la balacera desatada ayer dentro de una de las terminales del tren subterráneo en Brooklyn, Nueva York. Hasta ahora la policía no ha podido dar con el paradero del tiroteador, mientras que la gente califica como verdadero milagro el hecho de que nadie haya muerto en este incidente.

El tiroteador de Brooklyn sigue prófugo, anunciaban varios medios desde Nueva York esta mañana, haciendo referencia a un hecho que causó consternación nacional.

Primero fue identificado como «persona de interés»; luego como «sospechoso». Ahora nadie tiene dudas de que el hombre de 62 años es el responsable del tiroteo masivo en el tren subterráneo en Brooklyn. Y mientras la policía busca al pistolero, los neoyorquinos vuelven a sus rutinas diarias a pesar del miedo.

El alcalde Eric Adams dice que Frank James es el tiroteador en el metro de Brooklyn, su imagen ha salido en la TV, pero el hombre no aparece. El alcalde dijo también que no hay evidencias de que tuviese un cómplice.

La vida en Nueva York este miércoles transcurría normalmente. El servicio de trenes se reanudó en la estación de la calle 36 en Sunset Park, Brooklyn, el miércoles, un día después de que 10 personas fueran baleadas en el tren que se dirigía a la estación.

Millones de neoyorquinos tuvieron que usar, a pesar del miedo, este miércoles el metro, aún a sabiendas de que el hombre armado seguía prófugo desde el día anterior.

La policía halló una camioneta U-Haul estacionada y dice pertenece al pistolero. Afirman que la alquiló en Filadelfia.

En esa ciudad, y además en Milkwaukee, James tiene residencia, dijo la policía.

La policía dijo que James, armado, se había puesto una máscara antigás, arrojó dos granadas de humo al piso, disparó 33 tiros y huyó de la escena.

En realidad fueron diez las personas alcanzadas por los disparos. Otras 13 sufrieron lesiones relacionadas con la inhalación de humo, caídas o ataques de pánico, dijeron las autoridades.

El alcalde dijo esta mañana que cuatro personas permanecían hospitalizadas, mientras que el departamento de bomberos informó que varias víctimas de los disparos figuraban en estado crítico desde el martes, pero sus heridas no ponían en peligro su vida.

Las autoridades han pedido que las personas compartan videos de teléfonos celulares que podrían ayudar a llevar la persecución a una conclusión rápida y han ofrecido una recompensa de $ 50,000 por la información que conduzca al arresto del pistolero.

Y aunque la necesidad es alta, en un país que ha golpeado un nivel alto en la inflación, nunca visto en 40 años, medios como The New York Times precisaban que búsquedas anteriores de atacantes en la ciudad de Nueva York se han prolongado durante días, semanas o incluso meses.

nota de último minuto: Frank James fue arrestado en horas del mediodía. El arresto ocurrió en la zona de East Village de la ciudad de Nueva York.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+