Constructor encuentra un diente de mamut

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Un diente de mamut lanudo encontrado en Sheldon, Iowa, es tan antiguo como la última vez que la Tierra estuvo en un máximo glacial, que según los científicos fue hace más de 20,000 años.

Así lo resaltó hace tres días un medio de los Estados Unidos al hacerse eco de la noticia del diente de mamut descubierto hace unas dos semanas en un sitio de construcción en el campus de Northwest Iowa Community College.

Justin Blauwet, un técnico de aguas residuales de DGR Engineering, estaba revisando el progreso de la estación cuando hizo el hallazgo extraordinario.

“Acababa de regresar a ese lugar solo para verificar si se había hecho algo más o algo así y me detuve y comencé a mirar alrededor, y luego estaba allí, en la parte superior”, dijo Blauwet.

Lo increíble es eso precisamente: que el diente de mamut lanudo había estado sobre un montón de tierra excavado allí durante aproximadamente un mes, y seguramente fue visto por cientos de personas, que sospecharon que era una simple roca vieja.

Pero Blauwett, una vez que lo vio, supo que era algo más que eso.

“A mi hijo de 6 años le gustan mucho los dinosaurios y cosas así, así que vemos Discovery Channel todo el tiempo”, dijo Blauwet. “Todos los espectáculos de dinosaurios, y cosas con mamuts lanudos y todo eso. Así que ahí es donde lo reconocí”, dijo.

Se cree que el diente del mamut lanudo es un diente molar y pesa alrededor de 11 libras. Desde que se encontró en el campus de NCC, lo exhibieron durante los últimos días junto con una costilla y vértebras de mamut que fueron donadas a la escuela hace décadas.

El presidente de NCC, John Hartog, dijo que el diente de mamut se exhibirá en el Museo Sheldon Prairie.

tal vez quieras leer: Miami Beach sin Spring Break pero con Toque de Queda

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+