Conozca a La Niña responsable del mal clima en la Florida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Una niña, más bien «La Niña» ha convertido el clima de la Florida en un desastre. Sequía, incendios, granizos…

Al menos así lo creen los meteorólogos que aseguran que «la persistencia de La Niña podría traer una primavera ardiente, y luego cambiar a condiciones este verano que favorezcan temporadas de huracanes más activas.»

Para aquellos que no conocen esta «niña»: es la «hermana» de El Niño. Un fenómeno meteorológico caracterizado por tener agua más fría de lo habitual cerca del ecuador en el Océano Pacífico; mientras que El Niño se caracteriza por lo contrario: o sea, por poseer un agua más cálida de lo habitual en la misma región, señala Florida Today.

Ambos fenómenos, que ocurren cada varios años, alteran los patrones climáticos globales.

El Niño a menudo resulta en tormentas de otoño e invierno más fuertes en Florida. Aumenta las probabilidades de inundaciones, sequías, ciclones, tornados y otros fenómenos meteorológicos globales extremos, y por lo visto su hermanita no es muy inocente y tranquila que digamos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice una probabilidad de más del 53 % de que las condiciones de esta «niñita» duren hasta agosto. La NOAA emitió su última predicción de La Niña el 28 de marzo.

Los frentes meteorológicos recientes han traído lluvia al este de la Florida Central, pero un patrón de La Niña puede volverse particularmente preocupante en abril y mayo, advierten los funcionarios forestales, porque es cuando los rayos aumentan para provocar incendios forestales, pero no cae suficiente lluvia para amortiguar el riesgo de incendio. La temporada de incendios de Florida alcanza su punto máximo en abril, la época más seca del año en el estado.

La Niña ha alimentado incendios graves en Florida con anterioridad. En el año 2008, La Niña tuvo consecuencias catastróficas en lo que se denominó el infierno del Día de la Madre, que destruyó 36 casas de Palm Bay, dañó otras 250 y quemó aproximadamente 13,500 acres en la ciudad. Los incendios también quemaron varios cientos de acres en Cocoa.

Sin embargo, los expertos en clima aseguran que las perspectivas de que El Niño o La Niña de este año no sean tan extremas como las de 2008 o 1998, el peor año de incendios en Florida en la memoria reciente, es bajo.

Lo cierto es que esta niña de un modo u otro traerá problemas a la Florida. Ya vimos granizo el otro día… ¿qué más, niña, qué más?

tal vez quieras leer: Cancelan vuelos por caída de granizo en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+