Conoce a un cubano que tiene tres nominaciones en los Latin Grammy 2023

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
5.4kmh
53 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

La mayor fiesta de la música latina se acerca: los Latin Grammy 2023 llegarán a la capital de Andalucía, Sevilla, con más de una decena de artistas cubanos nominados.

Entre ellos, destaca un nombre que ha dejado una profunda huella en la industria musical y que celebra tres importantes nominaciones en esta edición.

Juan Mario Aracil, más conocido como «Mayito», es un destacado productor musical e ingeniero de mezcla cubano que ha desempeñado un papel en las carreras de artistas de renombre como Marc Anthony, Jennifer López, Ricardo Arjona, Maná y Prince Royce, por nombrar solo a algunos.

Su influencia en la industria musical cubana también ha sido significativa, colaborando con figuras destacadas como Leoni Torres, Gente de Zona, Los Van Van, entre otros.

Este experimentado productor ya ha acumulado 15 estatuillas en su trayectoria, incluyendo premios latinos y americanos de los Grammy, además de más de 40 nominaciones a los Latin Grammy.

En la edición de este año, que se llevará a cabo en la ciudad española, «Mayito» ha sido nominado en tres categorías de gran relevancia: Grabación del Año por su trabajo en «Si Tú Me Quieres» de Fonseca con Juan Luis Guerra, «La Fórmula» de Maluma con Marc Anthony, y Mejor Álbum Tropical Tradicional por su contribución en «Es Tiempo de Son… Homenaje a las canciones de Jorge Luis Piloto» con Septeto Acarey de Reynier Pérez.

Además de su destacado talento y dedicación, «Mayito» recibió el honor de ser incluido en el Hall of Fame de los Latin Grammy por la Academia en noviembre de 2022.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+