Confirman primer fallecido por incendio en Matanzas

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un bombero  fue reportado como el primer fallecido  por el incendio en la Base de Supertanquero de Matanzas, que ha causado al menos 17 desaparecidos y más de 60 lesionados.

«Valeroso los bomberos que arriesgan su vida para controlar el incendio. Ahora mismo con el dolor de perder a un compañero pero con mucha fuerza Matanzas», señaló el portal Tv Yumuri en su página de Facebook.

La explosión de dos depósitos de crudo causada por una descarga eléctrica según declaraciones oficiales, ha conmocionado al pueblo cubano y las víctimas están siendo atendidas en diversos centros médicos del país, entre ellos el hospital Calixto García y Hermanos Amejeiras de La Habana.

Hasta el momento el fuego de grandes proporciones  no se ha podido controlar por lo que Cuba ha pedido ayuda internacional para frenar el desastre.

Según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores especialistas de Cuba y Estados Unidos están intercambiando para mitigiar la explosión luego de que las autoridades de la isla aceptaran la ayuda técnica de EE.UU.

Otros países como México y Venezuela, aliados de la isla, también han brindado su colaboración para contrarrestar la catástrofe de una magnitud devastadora que no se había reportado anteriormente en esta base de supertanqueros.

Los bomberos han sufrido quemaduras de diverso grado mientras trabajan arduamente junto a otros voluntarios y equipos de rescate en el lugar de la explosión.

«Al cambiar el viento en menos de cinco segundos pasó todo el calor hacia el segundo tanque, y ahí todo fue seguido un hecho detrás del otro. El vapor cambió por completo, la radiación fue la que más nos quemó, estábamos muy cerca de los tanques, y en menos de 10 segundos las personas empezaron a quemarse», indicó un bombero a Tv Yumuri.

Debido a la magnitud de de la explosión cabe esperar que en las próximas horas se reporten nuevos fallecidos entre el cuerpo de bomberos, que laboran con ahínco para salvar vidas humanas y frenar el alcance de la explosión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+