Condenan a mujer en Miami por «declaración falsa» en relación con estudios clínicos

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Un jurado de la Florida condenó a una mujer residente en Miami por hacer una declaración falsa en relación con un estudio de medicamentos para el asma pediátrica.

Según la evidencia presentada en el juicio, Jessica Palacio, de 36 años, de Miami, trabajó de 2013 a 2015 como coordinadora de investigación clínica en una firma de ensayos clínicos en Miami llamada Unlimited Medical Research y su condena está relacionada con haber hecho una declaración falsa a un investigador del gobierno. Este investigaba su papel en un ensayo clínico que estudió la eficacia de los medicamentos para el asma en niños, y la joven le mintió, según expresa en un comunicado de prensa.

El jurado federal condenó a la mujer el pasado 13 de septiembre.

Según quedó recogido en el juicio, Unlimited Medical Research, fue una de las muchas empresas contratadas para realizar un ensayo clínico diseñado para investigar la seguridad y eficacia de un medicamento para el asma en niños. Tiempo después, el fabricante del medicamento identificó problemas en el ensayo realizado por la empresa en función de una revisión de los datos y notificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Tras la investigación desarrollada, en mayo de 2021, un gran jurado en Miami emitió una acusación de dos cargos contra Palacio alegando que esta formó parte de un plan para falsificar registros médicos con el objetivo de que pareciera que los sujetos pediátricos realizaron visitas programadas a Unlimited Medical Research, recibieron exámenes físicos de un investigador clínico y tomaron medicamentos de estudio según sea necesario, cuando en realidad estas cosas no habían ocurrido.

La acusación formal alegó que cuando Palacio fue confrontada por un investigador regulador de la FDA sobre su papel en el ensayo clínico realizado por United Medical Research, ella hizo una declaración falsa al presentar una declaración jurada espuria.

Después del juicio, el jurado encontró a Palacio culpable de conspirar para cometer fraude electrónico y de hacer una declaración falsa. Posteriormente, el juez federal de distrito Darrin P. Gayles otorgó una moción de la defensa para una sentencia de absolución del cargo de conspiración, pero rechazó una moción de sentencia de absolución para el cargo de declaración falsa.

“La seguridad de los medicamentos recetados de nuestra nación depende de la precisión de los estudios clínicos informados a la FDA”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia.

“El Departamento continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger la integridad de este importante proceso”.

“Este anuncio demuestra que aquellos que intenten subvertir las funciones regulatorias de la FDA al hacer declaraciones falsas a la agencia serán responsables de sus acciones”, dijo el agente especial a cargo Justin C. Fielder de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA Miami Field. Oficina.

“Elogiamos los esfuerzos del Departamento de Justicia por perseguir enérgicamente el enjuiciamiento de este asunto”.

Palacio está programado para ser sentenciado el 21 de noviembre de 2022.

tal vez quieras leer: Camión le entra con todo a peaje en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+