Un hombre que asesinó a su pareja y a su ex mujer con la que tenía un hijo de dos años ha sido condenado a cadena perpetua por la Fiscalía cubana.
El asesino está siendo juzgado en el Tribunal Provincial Popular de La Habana donde además de los cargos de asesinato está acusado de amenazas.
En un inédito reportaje de la televisión cubana se dieron detalles del juicio pero no se develaron los nombres de las víctimas ni el contexto en que se sucedieron los hechos.
Una de las madres de las víctimas fallecidas dijo a la televisión que debería ser condenado a la pena máxima y agradeció el proceder de la justicia.
Recordemos que por los delitos de asesinato en Cuba también está en vigor la pena de muerte.
Este juicio ocurre en un contexto mediado por el creciente número de feminicidios que han ocurrido durante este año en Cuba.
Las organizaciones independientes Yo Si Te Creo (YSTC) y Alas Tensas han confirmado hasta la fecha de hoy 67 feminicidios en la isla.
Los activistas han criticado que los medios estatales cubanos no sigan estos hechos ni se hagan eco de la violencia de género ni del preocupante número de feminicidios, lo que se une al aumento de la violencia en la isla en medio de una grave crisis económica y social.
Los feminicidios han ocurrido a lo largo de todo el país en diversas circunstancias y en ocasiones la policía no le ha prestado la debida atención a las denuncias de las mujeres de acuerdo a declaraciones de las organizaciones feministas y activistas.