Comunidad cubana en Miami de luto, tras sendos accidentes donde murieron dos personas de origen cubano

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
23.1 °
22.2 °
100 %
1.5kmh
40 %
Mié
29 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
23 °

La comunidad cubana en Miami, conmovida y solidaria, permanece en vigilia, esperando justicia para ambas familias y compartiendo el duelo por estos trágicos e inesperados adioses.

La comunidad cubana en Miami atraviesa momentos de profundo dolor tras dos trágicos accidentes en los que perdieron la vida dos personas de origen cubano. Los incidentes, ocurridos en los últimos días, han dejado a las familias de Stephanie Marie Rodríguez y Alexis Muñoz devastadas y en busca de consuelo.

Stephanie Marie Rodríguez, de 28 años y residente en Hialeah, falleció el jueves pasado en un accidente náutico en los Cayos de Florida.

La joven, quien participaba en una carrera de lanchas rápidas hacia Key West, viajaba a bordo de un yate de 39 pies que perdió el control y chocó contra un banco de arena. Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC), la embarcación giró bruscamente y seis de sus ocupantes fueron arrojados al agua. Lamentablemente, Rodríguez no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

Devastados, los familiares de Rodríguez recordaron a Stephanie como una joven alegre, cariñosa y amable. Uno de sus hermanos mayores expresó: “La vamos a extrañar mucho. Era alguien que siempre traía una sonrisa y sabía cómo iluminar cualquier lugar”.

Además, en la plataforma GoFundMe se ha iniciado una campaña para ayudar a la familia con los gastos del funeral. Mia Pérez, organizadora de la recaudación, describió a Stephanie como “una persona cuya calidez conmovía a todos los que la conocían”.

Apenas unos días después, la tragedia golpeó nuevamente a la comunidad cubana en Miami-Dade cuando Alexis Muñoz, de 46 años, fue atropellado mortalmente en un aparente caso de atropello y fuga en Redland.

Muñoz, un hombre casado y padre de tres hijos, iba camino a su trabajo en una moto tipo scooter cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena. El primo de la víctima, Yaicel Santana Muñoz, declaró que Alexis era un hombre trabajador y recién emigrado a Estados Unidos, que buscaba un mejor futuro para su familia.

Hasta el momento, la policía continúa la búsqueda del responsable, enfrentando una situación que ha dejado un vacío irreparable en la familia de Muñoz. Según la ley de Florida, el delito de abandonar la escena de un accidente mortal puede acarrear hasta 15 años de prisión.

tal vez quieras leer: Tahimí Alvariño estalla tras apagón de seis días: “Es inhumano”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+