Colapsa el mayor acuario cilíndrico del mundo

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El mayor acuario cilíndrico del mundo, conocido como el AquaDom, colapsó en Berlín, provocando un masivo accidente en el que, por suerte, no se lamentaron pérdidas de vidas humanas. El gran estanque estaba anclado en el hotel Radisson Collection de Berlín.

Según los primeros reportes de prensa el AquaDom reventó debido al aparente deterioro del material. Con el accidente se derramó 1 millón de litros de agua de su interior y 1500 peces tropicales que tenían su hábitat en el mismo.

El ruido del accidente fue parecido al de una explosión, describe la agencia española EFE citando a medios locales alemanes. El acuario poseía forma de columna a lo largo de seis plantas del Radisson. 

Producto de la colisión de la estructura, también sufrieron daños puertas y ventanas interiores del hotel. En el acto fueron evacuados cerca de 300 huéspedes. “El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, afirmó en declaraciones a la radio alemana Rbb, un portavoz de los bomberos.

La mayoría de los 1 500 peces tropicales del Aquadom, eran de casi un centenar de especies distintas y murieron casi en el acto, aunque según el diario alemán Der Tagesspiegel, algunos ejemplares que estaban en acuarios laterales han sido recogidos y trasladados a otros puntos de la ciudad. Hasta el momento solo dos personas resultaron heridas

El AguaDom, de gestión privada, fue inaugurado en 2003 y, tras doce años en funcionamiento, en el 2015, cerró para proceder a trabajos de renovación, por un coste de 2,6 millones de euros, para reabrir en el verano de 2020.

Antes del accidente, la estructura formaba un cilindro de 16 metros de alto por 11,5 metros de diámetro y su altura total es de 25 metros. Asimismo, permitía al visitante contemplar su interior a través de un ascensor instalado en su parte central al que se accede a través de un túnel.

Junto al gran cilindro principal, formaban parte de la atracción otros acuarios o compartimentos internos, en los que se distribuyen las distintas especies, desde pequeños peces tropicales a rayas o tiburones de pequeño tamaño.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese