Claudia Valdés a Biden: «Libertad, no remesas»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Muchas han sido las reacciones desde que el mandatario norteamericano Joe Biden hablara sobre la posibilidad de activar las remesas a Cuba, y la de Claudia Valdés está entre ellas.

La actriz Claudia Valdés ha sido una que, dentro del gremio de artistas cubanos radicados en Miami, se ha mostrado bien activa con respecto a la situación que enfrenta en estos momentos el pueblo de la Isla tras las protestas del 11 de julio.

Su dinámica, tanto en las redes como en el espacio físico, ha sido casi que imparable durante la última semana, y precisamente ayer envió un contundente mensaje al presidente Joe Biden, quien este lunes dijo que se está evaluando la posibilidad de enviar remesas a Cuba.

A través de su cuenta en Instagram, la pareja del reconocido actor Alexis Valdés, le habló al mandatario demócrata para dejarle claro lo que realmente están pidiendo los cubanos, tanto dentro, como fuera del país caribeño.

«¡Qué vergüenza, Biden! ¿Qué crees, que mi país es un campismo? ¿Tú escuchaste la palabra «remesa» entre los gritos de protestas, o no sabes que libertad significa Freedom? Eso fue lo que gritaron», inició Claudia con tono acalorado.

«Están matando a palos y disparos a gran parte de mi pueblo y, ¿tú incentivas las remesas? Hay más de 475 desaparecidos, mi pueblo pide Libertad, no remesas…y tradúcelo si no lo entiendes», sugirió por último al inquilino de la Casa Blanca.

Claudia Valdés ha sido toda una activista durante los últimos siete días. Su incomodidad, desvelo y sufrimiento por la represión que sufre el pueblo cubano, ha quedado de manifiesto en sus redes sociales.

Este lunes, el líder estadounidense dijo que se está analizando la posibilidad de enviar remesas a Cuba, e hizo referencia al incremento de personal diplomático en la embajada de Washington en La Habana.

Sin embargo, este último anuncio se contradice con lo manifestado por el propio Biden el jueves pasado durante una rueda de prensa conjunta en la que participó la canciller alemana Angela Merkel.

«Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría una circunstancia diferente, o una garantía de que el Gobierno no se aprovecharía de ellas. Por ejemplo, la capacidad de enviar remesas a Cuba. Eso yo no lo haría ahora porque lo cierto es que es muy probable que el Gobierno confiscara esas remesas, o al menos buena parte de ellas», dijo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+