Claude Vincent Griffin entró a robar con una caja en la cabeza y es toda una celebridad en Miami

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Toda una celebridad en Miami – y nacional, por qué no – es Claude Vincent Griffin.

Este es el nombre del sujeto que se ha convertido en una celebridad después de que un video lo mostrara robando una tienda en Miami Gardens con una caja de cartón en la cabeza.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 a.m. del sábado cuando Jeremias Berganza, el dueño de la tienda Irepair Tech, ubicada en 4500 Northwest 183rd Street en Miami Gardens, vio la cara del hombre en el video de vigilancia. Alarmado, Berganza comenzó a investigar alrededor de la plaza comercial donde se encuentra su negocio.

En el video, se puede ver al sospechoso llevando una caja de cartón en la cabeza, rompiendo las vitrinas de vidrio y agarrando los teléfonos. Según Berganza, el ladrón se llevó 19 iPhones y $8,000 en efectivo, robando un total de $15,000.

Berganza solicitó la ayuda del público, pidiendo a las personas que le informaran si veían al sospechoso. Con el tiempo, descubrió que el culpable estaba en la misma plaza, bebiendo con sus amigos en una licorería cercana. En respuesta, Berganza llamó al Departamento de Policía de Miami Gardens, que más tarde arrestó al hombre.

El sospechoso, como dijimos, fue identificado como Claude Vincent Griffin, de 33 años, fue acusado de varios delitos, incluyendo hurto mayor, allanamiento de morada, conducta delictiva, posesión de cocaína y resistencia a un oficial sin violencia.

La notoriedad del incidente y la peculiar elección de Claude Vincent Griffin de usar una caja en la cabeza como disfraz han hecho que su historia se vuelva viral, ganando notoriedad en las redes sociales y los medios de comunicación.

Sin embargo, si Ud. piensa que Claude Vincent Griffin es el único ladrón tonto de este mundo por entrar a robar en una tienda con una caja en la cabeza – porque vamos, más cómodo y hasta barato incluso es una máscara de $1 dólar en un establecimiento de Dollar Treee – quitarse la caja de la cabeza para ser grabado en cámara y volver luego a la escena del crimen, pues le tengo malas noticias. Como Claude Vincent Griffin hay otros ladrones; tan tontos o más tontos incluso.

Tres de los criminales más tontos en la historia de la Florida

Las noticias absurdas de robos en Florida han estado dominadas por una serie de crímenes tan tontos que parecen salidos de una película de comedia. Aquí les presentamos a algunos de los criminales más ineptos que han logrado captar la atención de la prensa y la policía.

Los ladrones que dejan su licencia de conducir en la escena del crimen

En primer lugar, tenemos a Robert Hobby y Marcus Reeves, dos hombres que en su momento ganaron la dudosa distinción de ser nombrados los ladrones más tontos de la semana.

Estos hombres fueron descubiertos fácilmente por la policía después de dejar varios objetos, incluyendo su zapato, sus herramientas y la billetera de Marcus con su licencia de conducir, en las tiendas que habían robado.

La ola de robos, que incluyó cigarrillos y boletos de lotería, se llevó a cabo tanto en el interior de la ciudad de Ocala como en el condado, con los sospechosos fumando cigarrillos dentro de las tiendas mientras las cámaras de seguridad los grababan. A pesar de su ineptitud, Hobby y Reeves enfrentaron un total de 14 cargos por robo mayor y allanamiento de morada, según reveló en el año 2020, The New York Post. Sin dudas, «parientes cercanos» de Claude Vincent Griffin.

El ataque con machete del hombre con sombrero de vaquero

En otro incidente peculiar, un hombre en Miami, identificado como Roberto Hercules, fue arrestado en el 2022, después de atacar a una mujer con un machete mientras llevaba puesto nada más que un sombrero de vaquero, dijo WFLA.

La víctima, que iba en bicicleta en el momento del ataque, dijo que Hercules le pidió una pipa de crack. Cuando ella dijo que no la tenía, él la persiguió con el machete. Por este incidente, Hercules fue acusado de intento de asesinato, intento de robo a mano armada y agresión agravada con un arma.

Pandilla se delata con video en YouTube

Finalmente, un grupo de pandilleros en Palm Beach que muy bien que pudieran hasta ser primos de Claude Vincent Griffin.

Este grupito se delató a sí mismo después de publicar un video en YouTube en el que aparecían rapeando con armas en las manos. El video, que mostraba a varios miembros de la pandilla mostrando sus armas y haciendo señas de pandillas con sus manos, llevó a las autoridades no solo a los miembros de la pandilla, sino también a un alijo de armas, drogas y otros artículos ilegales. Cortney Terry, el principal miembro de la pandilla que aparecía rapeando en el video, ha sido acusado de agresión agravada y de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego​, dijo el Broward Palm Beach New Times.

Estas historias demuestran que el crimen no paga, especialmente cuando los criminales no son muy inteligentes en sus métodos, como es el caso del ladrón tonto de la semana: Claude Vincent Griffin.

tal vez quieras leer: Ciudad de Miami Beach demanda a Sarah Morris por obra que costó $1,1 millones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+