Claman desde Dominica que esta es “la serpiente más grande del mundo”

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Desde hace ya varios días, circula por la web las imágenes de lo que aseguran es “la serpiente más grande del mundo”.

Se trata de una serpiente enorme, que para poder sacarla de los arbustos utilizaron una grúa. Según se relata el animal fue encontrado, vivo, por trabajadores que despejaban parte de la selva tropical de Dominica, un paraíso caribeño que mide solo 29 millas de largo y 16 millas de ancho, que ha sido apodada “la isla de la naturaleza” gracias a lo rico y variado de su vida silvestre. A su flora y fauna.

En Reddit circuló el video como que la bestia era un ‘récord mundial’. En las imágenes del video se escucha a quien filmó el suceso diciendo: “Mi madre, ¿qué?”, y desde que se subió a las redes sociales la semana pasada, el video ha sido visto millones de veces.

Sin embargo, al parecer, fue allí donde surgió el rumor de que el largo de la serpiente era “récord mundial”. Todo surgió de un primer comentario, el de un usuario que dijo: “Eso parece una mierda de récord mundial”, y la gente le siguió la cuerda.

No está claro qué tipo de serpiente aparece en el video, pero al tratarse de Dominica, muchos han hecho notar que debe tratarse de una especie de serpiente nativa de la isla.

Allí, ese honor le corresponder a la boa constrictor. Un reptil mortal que puede crecer hasta los 13 pies. No más. Esta especie lleva su nombre y como toda boa que se respete, para alimentarse siempre utilizan el mismo sistema de caza. Primero muerden con sus dientes a la presa, pero como su mordedura no es venenosa, lo que hacen es inmovilizar la presa enroscándose alrededor de su cuerpo. Una vez hecho esto, entonces aprietan a sus víctimas y literalmente las “exprimen” hasta que finalmente logran matarlas.

Las boa constrictor habitan principalmente en las zonas tropicales de América del Sur y Central y llegan a medir hasta cuatro metros. Son más pequeñas que las anacondas, explica la revista ‘National Geographic’.

“Son primas de las anacondas, excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras abandonadas de mamíferos”, indica la misma revista.

Otros internautas ni siquiera se pusieron a discutir si era o no la serpiente más grande del mundo. Lo que hicieron fue, de manera muy justa, señalar dos cosas: la serpiente se encontraba VIVA, en el momento de su captura; y se encontraba en su entorno natural. Para ellos, se ha cometido un crimen, y como tal criticaron a quienes la asesinaron.

Como se puede ver en el video, la serpiente es levantada a varios metros del suelo por la garra de la grúa. El animal vivo trata de acercar su cabeza hacia la maquinaria, pero el esfuerzo es inutil.

El tamaño de la serpiente de Dominica

Pero, en verdad esta sería “la serpiente más grande del mundo”. Es, al menos, ¿una de las serpientes más grandes que se han encontrado?

Al parecer no. Según , indicó el periódico neoyorquino ‘El Diario’, por las imágenes del video se puede “calcular” que el reptil podía medir, a lo sumo, unos 14 pies de largo (4 metros). Otros medios aseguraron que medía menos; tal vez unos 10 pies (3 metros).

Teniendo en cuenta ambas medidas, y a pesar de los comentarios de los usuarios en Reddit, quienes la consideraron como la serpiente más grande del mundo, el reptil del video aún no se llevaría este récord.Para no tener que ir muy lejos. En la Florida se han capturado serpientes pitones birmanas mucho más largas.

Aunque la serpiente hallada en Dominica tuviese 14 pies, todavía estaría “corta” ante el récord que muestra el libro de Récord Guinness. Este tiene como la serpientes más grande del mundo, precisamete una pitón birmana que fue hallada en el año 2016, en Illinois, Estados Unidos. El animal,  cuya especie es originaria del sudeste asiático, medía 5,74 metros (unos 18 pies de longitud).

Tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese