Cineasta cubano Lester Hamlet se marcha de Cuba

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El cineasta cubano Lester Hamlet abandonó la isla para emigrar a Estados Unidos a través de la frontera con México, a donde viajó desde hace un mes, según reportan medios independientes.

De acuerdo con Cuba Noticias 360, aunque el realizador no ha confirmado su salida definitiva de Cuba, comentarios de otros artistas y allegados como la actriz Daisy Granados a publicaciones de Hamlet en redes sociales sugieren que no volverá. 

No obstante, algunas fuentes aseguraron a ese medio digital que el creador audiovisual de 51 años “se encuentra en estos momentos en la frontera entre México y Estados Unidos”. 

Graduado de Dirección de Cine del Instituto Superior de Arte (ISA) tras concluir sus estudios de la especialidad de dirección teatral en la Escuela de Instructores de Arte, Hamlet comenzó a despuntar en los medios cubanos como realizador de videos clip hasta que entró de lleno en el séptimo arte.

Como director, participó en el tríptico “Tres veces dos” (2004), junto a los realizadores Pável Giroud y Esteban Insausti, pero no fue hasta 2010 que realizó su debut como director en solitario, con el largometraje de ficción “Casa Vieja”, que obtuvo el premio Cibervoto, otorgado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en el festival de La Habana.

Un año más tarde estrenó “Fábula”, ganadora del Tercer Premio Coral a mejor Largometraje de Ficción y del Premio El Mégano, que entrega la Federación Nacional de Cine-clubes en el propio evento cinematográfico.

En 2016, se agenció el premio de la Popularidad en el Festival de Cine de La Habana gracias a su película “Ya no es antes”.

Entre sus trabajos más recientes antes de partir de Cuba figura la telenovela “Tú”, que aunque fue muy polémica y criticada atrajo la atención del público televidente de la isla, ávido de series audiovisuales de factura nacional que aborden temas actuales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese