Chyno Miranda explica el calvario que vivió a causa del Covid-19

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Chyno Miranda contrajo COVID-19 a finales de 2020 y esto le llevó a sufrir una encefalitis que en algún momento llegó a significar el fin de su carrera.

Aunque ya han transcurrido unos largos meses desde que se supiera el grave estado del cantante venezolano Chyno Miranda como consecuencia de la Covid-19, a la altura de estos días su organismo sigue luchando por una completa recuperación.

Ayer jueves fue una jornada memorable para el músico de 36 años, pues se dio el reencuentro sobre un escenario con su colega Nacho (en los Premios Juventud), después de una larga temporada sin poder cantar para su público. Y fue precisamente ayer también, que Miranda sacó a la luz un video que detalla todo el calvario que ha vivido a causa de haber contraído coronavirus.

Fue a finales de 2020 que se contagió con la temida enfermedad y ello le llevó a una parálisis y severos dolores corporales. Otra de las complicaciones, según él mismo explicó, fue la encefalitis, una inflamación cerebral que le ha generado cuadros de ansiedad, depresión, confusión y trastornos del habla.

El material audiovisual está compuesto por varias imágenes en distintos tiempos, incluso al inicio se ve desde el hospital junto a su esposa Natasha Araos, y luego aparece en una entrevista con fecha del 13 de julio en la que parece haber recuperado peso, pero con visibles secuelas neuronales.

“Quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes. Quiero que sepan todo, todo, toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo”, dice Miranda en el video.

Sgún explica el cantante, esta iniciativa surgió de la necesidad de contarle a su público sobre su estado de salud física y emocional. Una de las leyendas del material señala que le tomó 5 horas de entrevista poder articular el mensaje que dedica a sus seguidores.

“Me ha afectado, sí, sí por supuesto me ha afectado”, dice Jesús, nombre de pila del cantante. “Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza… Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, hacer todo de nuevo”.

Chyno saltó a la fama gracias a su unión con Nacho, con la creación del dúo «Chyno y Nacho». Sus allegados, y especialmente sus fans, han estado muy pendiente a su recuperación, como prueba del cariño y admiración que este ha logrado ganarse a lo largo de toda su carrera artística.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+