Chofer de origen cubano es arrestado en la Florida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
88 %
3.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
25 °
Lun
22 °

Yoel Maine García, un chofer de origen cubano – nacido en Cuba – de 36 años de edad fue arrestado en la Florida por conducir sin licencia, luego de que la Oficina del Sheriff del Condado de Sumter recibiera una llamada el lunes sobre un vehículo utilitario deportivo azul que había estado «subiendo y bajando» por una nueva subdivisión del Hampton Inn, en County Road 466.

El conductor nacido en Cuba fue arrestado, señala Villages News tras lo que definen «una llamada de preocupación» por parte de alguien en el hotel de Hampton Inn.

Según el informe del arresto, la persona que llamó «expresó su preocupación» y dijo que había estado viendo al carro subir y bajar por la rampa del Hampton Inn “desde el Día de Acción de Gracias”.

Sin embargo, el arresto de este cubano tiene causas mucho más profundas. Aparentemente este cubano no tiene donde vivir.

Al ser arrestado, Yoel, dijo a un oficial que solo tenía pasaporte y que había estado viviendo en el hotel durante los últimos dos meses. Como no tenía dirección, le añadieron en el informe la del Hampton Inn.

Este chofer cubano fue arrestado por un cargo de conducir sin licencia. Fue fichado en el Centro de Detención del Condado de Sumter y puesto en libertad después de pagar una fianza de $500.

Yoel, al ser arrestado, dijo a un oficial que solo tenía pasaporte y que había estado viviendo en el hotel durante los últimos dos meses.

Otra historia diferente de un chofer también cubano

Su caso contrasta ¡y mucho! con el de otro chofer cubano y tocayo del arrestado: Yoel Díaz.

Este es el chofer y conductor de un camión de UPS cuya reacción al recibir su primer cheque de pago en los Estados Unidos se volvió viral en las redes. Un hombre que dice que en Cuba solo tenía dos cosas: «Agua, agua, agua, cinco, diez huevos, agua».

Yoel Díaz no vive en la Florida, como su tocayo arrestado en la Florida. Vive en Phoenix, Arizona, y ahora dice que tiene su refrigerador está lleno.

El entrañable video de este chófer cubano mostrando su primer cheque de pago tiene millones de visitas, con su momento de «sueño americano». El video ha sido visto tanto por estadounidenses «legítimos» como inmigrantes.

Dos realidades distintas que en ambos casos involucran a un chofer cubano. Una positiva. La otra, lamentablemente, negativa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+